Inicio Deportes Gastón Vigo, un atleta mercedino triunfante que conquista «El Cruce» en Bariloche

Gastón Vigo, un atleta mercedino triunfante que conquista «El Cruce» en Bariloche

En una hazaña impresionante, Gastón Vigo, atleta mercedino, brilló en la reciente edición del desafiante evento «El Cruce 2023». La competencia, que abarca tres días y recorre 100 km a lo largo de los escenarios más imponentes de la Patagonia, atrajo a corredores de todo el mundo.

En medio de montañas, volcanes, bosques y valles, y un paisaje paradisíaco, los participantes enfrentaron condiciones climáticas diversas, desde un espléndido sol hasta desafiantes episodios de frío, nieve y vientos intensos.

Gastón Vigo, a pesar de provenir de terrenos llanos, demostró su destreza y resistencia al correr por cuarta vez consecutiva, integrando el grupo 2.

Con un tiempo total de 11,03 horas en las tres etapas, Vigo no solo se alzó con el primer lugar en la categoría 40-44 años sino que también aseguró la séptima posición en la clasificación general, superando a 1140 corredores valientes. Su proeza incluyó enfrentar un desnivel positivo de 1500 metros por día, resaltando la exigencia física única de esta carrera de Trail de montaña.

Gastón Vigo se convierte así en un referente destacado, demostrando que la perseverancia y el entrenamiento intenso pueden superar los desafíos más imponentes de «El Cruce».

Además, lo que es más importante, cumplió con este desafío en compañía de sus seres queridos como son su esposa y su hijo, quienes lo acompañaron sin dudar al sur para conquistar este logro y ser parte de esta aventura deportiva y de un momento trascendente e inolvidable.