Inicio Educacion La UNLu celebró su 143° Colación de Grado desde la Reapertura

La UNLu celebró su 143° Colación de Grado desde la Reapertura

La Universidad Nacional de Luján celebró el miércoles por la tarde en su Sede Central la ceremonia correspondiente a la 143º Colación de Grado desde su Reapertura, acto de entrega de diplomas a los graduados.

La actividad fue encabezada por el rector, Walter Panessi, la vicerrectora, Mary Leguizamón, el secretario académico, Jorge Mufato y los directores decanos de los cuatro Departamentos Académicos de la UNLu.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, se dirigió a los presentes, en representación de los graduados, la Prof. en Historia, Soledad Saad.

“Hoy finalizo la carrera siendo una mejor persona y alguien con herramientas para analizar nuestra historia y nuestras realidades cotidianas, lo que también me permite poder posicionarme para no ser indiferente frente a las injusticias sociales; para poder pensar en lo colectivo y en los sueños compartidos”, expresó.

Luego, agregó: “La educación pública significó muchísimo en mi historia de vida. Por eso, en estos tiempos, que hay consensos establecidos que parecen ponerse en duda, creo que todos debemos unirnos en su defensa”.

Seguidamente, tomó la palabra Elena Craig, directora decana del Departamento de Tecnología, quién felicitó a los graduados y los invitó a ejercer su profesión “con amor y compromiso”. Además, recordó el cambio de paradigma que implicó la pandemia para la educación y señaló: “Muchos de esos cambios llegaron para quedarse, pero tenemos la responsabilidad como comunidad universitaria de no olvidarnos de aquello que también es fundamental. que es la generación de vínculos, el relacionarme con el otro personalmente, atravesar la vida universitaria y vivirla, resguardar espacios de presencialidad y diálogo que contribuyan también a enriquecernos como personas”.

Por último, el rector se sumó a las felicitaciones y reconoció el esfuerzo de los estudiantes y sus familias y destacó la importancia de seguir defendiendo la educación pública. “Estamos con fuerza; estamos de pie y queremos seguir estando orgullosos de nuestra universidad”, culminó.

A continuación, en un clima de emoción, se llevó a cabo la tradicional ceremonia de jura y de entrega de diplomas, que los graduados compartieron con docentes, familiares y amigos.