Inicio Emprendimientos Naturgy concluyó la edición 2023 de Energía del Sabor

Naturgy concluyó la edición 2023 de Energía del Sabor

Naturgy cerró la edición 2023 de Energía del Sabor, su programa de inclusión social a través de la gastronomía, con la presencia de Gerardo Gomez, Gerente General de Naturgy BAN. Este año, el programa contó con tres tipos de capacitaciones; una de ellas se dictó junto a la Asociación Civil Peregrina en la Fundación Nordelta, del barrio Las Tunas (Tigre) con jóvenes que viven en ese barrio carenciado. Otra de ellas, fue con la Asociación Civil Siloé en el Centro Comunitario Acá Si de Cascallares y la Secretaría de Género de Moreno, destinada a personas víctimas de violencia de género. Y también, de la mano de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA Seccional Oeste), se dictó una capacitación exclusiva para jóvenes discapacitados.

Como actividad de cierre, con la colaboración del Hotel Emperador, se realizó un concurso de elaboración de platos veganos, en el que participaron representantes de cada uno de los programas de Energía del Sabor desarrollados durante el año. Un jurado integrado por Leonardo Tognetti, Chef Ejecutivo del Hotel Emperador; Mariana Lucas, Directora General del Hotel Emperador; Gerardo Gómez, Gerente General de Naturgy; y Adrián Venturi, Responsable de Comunicación y Marca de Naturgy, eligió a los ganadores de Energía del Sabor 2023, que resultaron ser Pedro Cabrera, Karen Serrano y Antonella Saterino de UTHGRA Seccional Oeste (primer puesto), Laura Carabajal y Andrea Vázquez, de Asociación Civil Siloé (segundo puesto), y Claudia Boylerr, y Vanina Misiti de Asociación Civil Peregrina (tercer puesto). A los finalistas se los premió con distintos electrodomésticos, y se otorgaron los diplomas a todos los participantes del programa.

“El cierre de una nueva edición de nuestro programa Energía del Sabor, es una señal del compromiso que tiene Naturgy por aportar valor a comunidades vulnerables, brindando capacitaciones que posibilitan a los alumnos una inserción laboral o el desarrollo de un emprendimiento personal. Quiero enfatizar que la responsabilidad social no es simplemente una obligación, sino una oportunidad para crear un impacto duradero y positivo. Estamos comprometidos con la sostenibilidad y con continuar trabajando en colaboración con las diferentes organizaciones que hacen posible Energía del Sabor”, destacó Verónica Argañaraz, directora de Comunicación y RRII del Grupo Naturgy en Argentina.

Desde el inicio del programa en 2016, más de 600 personas pertenecientes a distintos grupos con dificultades de acceso al mercado laboral se han instruido en el oficio gastronómico. A lo largo de la cursada los participantes no sólo aprenden de técnicas de cocina y de nutrición, sino que también se los instruye en emprendedurismo.