Inicio Educacion Volvió la radio de la Escuela Secundaria 10

Volvió la radio de la Escuela Secundaria 10

En el marco del Acompañamiento en Escuelas del Programa de Medios Escolares de la Dirección de Tecnología Educativa, se realizaron los preparativos para la reapertura de la iniciativa del proyecto de radio escolar de la EES N°10 «Ricardo Luna».

El proyecto con medios se puso nuevamente en marcha este año en la Escuela Secundaria 10, luego de un tiempo de no estar en el aire la radio con la que cuenta el establecimiento, por diversas situaciones fundamentalmente de carácter técnico.

A partir del Programa de Medios Escolares de la Dirección de Tecnología Educativa y en el marco del Acompañamiento en Escuelas, la radio de la EES N° 10 fue parte del “Plan de Reparación y Optimización de Radios Escolares”.

De esta manera, se recibieron equipos y componentes. El esquema de trabajo contempló dos etapas: por un lado, la asignación y envío de los equipos y en un segundo momento se establecieron cronogramas de visita para el inicio de los servicios de reparación e instalación de los mismos.

La radio, que cuenta con su propio estudio, ya puede ser escuchada desde la FM 106.7 MHz

En Mercedes hay otras dos radios escolares que emiten su señal por streaming, se trata de la radio del Centro Educativo para la Producción N° 4 www.radiocept4.com.ar y la radio del Colegio San Patricio www.estudiosanvicentepallotti.com.ar

Este logro colectivo, se desprende de las acciones que los referentes territoriales vienen desarrollando desde el trayecto formativo “Acompañamiento en Escuelas” con el apoyo, asesoramiento y permanente comunicación con la Jefatura Regional, Jefe Distrital, Consejo Escolar y Directivos.

Este año, gracias a las tareas de recuperación y fortalecimiento previstas en el marco del Plan Nacional de Reparación y Optimización de radios escolares, la emisora vuelve a ocupar su lugar en el dial. La radio, que cuenta con su propio estudio, ya puede ser escuchada desde la FM 106.7 MHz

Se promueve para el próximo año su reinauguración y el armado de una programación llevada adelante desde los contenidos que se desprenden del diseño curricular, que trabajan los docentes y alumnos involucrando a toda la comunidad educativa de la Escuela Secundaria 10 de Mercedes.

Este lunes tuvo lugar la segunda capacitación dirigida a docentes del establecimiento, contando con la presencia de la Coordinadora del Programa de Medios Escolares Daniela Camezzana, quien fue recibida por la directora Rosana Cardoso, participando activamente en el proyecto de radio escolar: Julieta Godoy, Virginia Klein y Pablo Schafrik, profesores de la EESN° 10. Ellos resaltaron además el desarrollo de otras iniciativas que ya vienen trabajando con los alumnos, producto del avance tecnológico, e invitaron a todos a escuchar la radio en 106.7 MHz.