Inicio Deportes Club Mercedes y Juventud van por el título

Club Mercedes y Juventud van por el título

La ida fue en Suipacha.

Con los finalistas de la Primera División A la Liga Mercedina de Fútbol tendrá este viernes 8 de diciembre la disputa de la segunda de las dos finales. Será en Héroes de Malvinas y 64 entre Club Mercedes y Juventud que se han ganado el derecho de afrontar la instancia que consagrará al campeón del Torneo Ruben Burgos.

El “Lechero” viene de ser cuarto en la fase regular, en el Reducido eliminó a Defensores Juniors perdiendo la ida 1-0 y goleando en Suipacha 5 a 1. Luego superó 2-1 a Estudiantes en el Municipal y empató 3 a 3 en la Liga, llegando una vez más a la final de temporada. El último domingo 3 ganaba la ida 2-1 sobre Mercedes.

El equipo de Diego Silvestre fue segundo en los cruces y ello le permitió saltear los cuartos de final y empezar directamente en semifinales. En San Andrés de Giles superó 3-1 a El Frontón y en la Liga le ganó por 4 a 1 en dos encuentros donde Mercedes se mostró como dominador. Perdiendo el invicto en su visita a Juventud el último domingo.

El dato importante es que Juventud ya está clasificado al Torneo Regional Federal Amateur 2024, es que Club Mercedes afiliado para el próximo año a la AFA, para jugar en la Primera C, no podrá tomar parte de este certamen en el caso de ser campeón. Este viernes será la ida en Liga donde se espera por la definición entre dos equipos que han animado más de una final.

No habrá ventaja deportiva y en caso de empate en el global se ejecutarán penales tras los 90’, Juventud supo ser campeón en 2013 y Club Mercedes viene de ganar la Copa de la Liga en la última parte del 2022 y con ello tiene un total de 25 títulos, el de más logros en el ámbito de la Liga Mercedina de Fútbol.

Viernes 8 diciembre
Final de vuelta
Cancha:
Liga Mercedina de Fútbol.
A las 18 Club Mercedes vs. Juventud.