Inicio Politica Mariana San Martín fue electa nueva presidenta del Concejo Deliberante

Mariana San Martín fue electa nueva presidenta del Concejo Deliberante

Este jueves por la mañana y en sesión preparatoria, con la nueva conformación del Concejo Deliberante de Mercedes, quedó consagrada Mariana San Martín, del Frente Unión por la Patria, como nueva presidenta del Legislativo por el siguiente periodo.

Emocionada, tras ser votada por unanimidad, San Martín agradeció por el apoyo y la compañía obtenida para la presidencia.

“Esto debe destacarse a 40 años de la democracia, y el pueblo entero nos está pidiendo a la dirigencia política que dejemos de lado las mezquindades y trabajemos por el bien común. Eso lo vamos a lograr con los consensos”, dijo la nueva presidente y felicitó a Yolanda Gorosito por reasumir como secretaria, a la vez que dio la bienvenida a todos y todas al Legislativo.

«El pueblo entero nos está pidiendo a la dirigencia política que dejemos de lado las mezquindades y trabajemos por el bien común. Eso lo vamos a lograr con los consensos»

“Trabajemos, disputemos, pero siempre tengamos como eje central a las y los mercedinos. Somos todos servidores públicos y todos y todas que fuimos elegidos por el voto popular hacemos esto porque queremos”, destacó y llamó a capacitarse y formarse en la función pública.

En tanto, Florencia Comalini pasó a presidir el bloque de Unión por la Patria. La concejala Evangelina Cabral desde la anterior presidencia del recinto pasó a ocupar la presidencia del bloque Juntos por el Cambio. Y en el nuevo bloque La Libertad Avanza su presidente será Mauricio Pollacchi.

El lunes a las 10.00 horas se hará la despedida a los concejales que terminan su mandato, mientras que a las 11 se hará la jura de los nuevos ediles. Por último, el martes 12 se hará la jura del intendente sobre la avenida 29 a las 19 horas.