Inicio Deportes La tercera es la vencida, Juventud campeón

La tercera es la vencida, Juventud campeón

Juventud campeón, Lawler con el trofeo en alto.

El Torneo Ruben Burgos de Primera División A ha llegado a su fin este sábado 8 de diciembre, oportunidad en la que jugaron el partido revancha en cancha de Liga los equipos de Club Mercedes y Juventud de Suipacha, eternos animadores de los certámenes para estar en juego un título, el del Clausura, con el 2-1 a favor del “Lechero” de la ida que terminó siendo el gran factor para el desenlace de la historia futbolística.

Con buen acompañamiento del público, los que llegaron de Suipacha, seguidores de Club Mercedes y los neutrales, se vivió un verdadero clima de final, con hinchadas que no pararon de alentar y en cancha 22 nombres que salieron a afrontar su chance de consagración, que sería sólo para un elenco. La obligación de salir a buscar el resultado la tuvo el “Blanquinegro” por localía y estar un gol abajo.

Fue entonces que buscó lastimar con la pelota, primero con un cabezazo de Fedullo que supo controlar González, no se quedaría atrás Juventud que cuando recuperó la redonda ganó metros en la cancha y tuvo lo suyo. Cerca  estuvo Mauro Correa para toparse con un seguro Calabria, en medio de altibajos de uno y otro lado reaparecería Mercedes con una buena opción de Juanicotena que dio en el travesaño picando la pelota en la línea.

A partir de allí, el esfuerzo de Juventud, por no regalar espacios y tener un importante despliegue físico le cerraron los caminos a Mercedes que cuando tuvo la redonda no encontró la manera de marcar la diferencias. Teniendo una más la visita antes de marcharse al descanso, en el duelo entre Perruiset y Calabria lo ganó el uno local. Sin goles se terminaba la primera parte, negocio para Juventud y preocupación para Mercedes que no le encontraba la vuelta al encuentro.

Esos segundo 45’ volvieron a mostrar a un Juventud concentrado, cerca estuvo con Matías Correa, otra vez Calabria, el tiempo trascurrió y llegaron los cambios que aportaron en el equipo de Díaz (lo siguió desde la tribuna al estar suspendido) para apostar Mercedes a nombres ofensivos que se toparon con la firmeza del planteo rival. En cada centro controlaba Juventud, salvo en el cabezazo de Juan Pedro Gatti que se fue muy cerca. Las ganas de la mano del fútbol llevaron a los de Suipacha a romper la racha adversa de dos finales perdidas en forma consecutiva.

A principio del 2022 con Trocha en el certamen del 2021 y el mismo 2022 en Suipacha ante Pabellón, ambos juegos en los penales. Esta vez el 2-1 de la ida y el 0 a 0 de la vuelta redondearon el título de campeón para Juventud. La tercera fue la vencida y con ello se desató el festejo, abrazaos, cánticos y más en la Liga para el segundo logro en la historia de la Liga Mercedina. Pasaron 10 años para que se diera la consagración, de aquel equipo hoy repitieron Matías Correa y Luis Lawler (de los que llegaron a jugar la final).

El trofeo Ruben Burgos fue entregado por Agustín (uno de sus hijos), quien lo ha reemplazado en su tarea en la Liga, tomado por Luis Lawler y con ello la continuidad de los festejos. Ya con los hinchas dentro del campo de juego, también hubo vuelta olímpica en medio de una ejemplar final. Sin expulsados, no existieron incidentes, aunque la Liga para la ocasión no sólo había preparado el trofeo para el campeón, también estaba la copa para el subcampeón que no retiró Club Mercedes, que más tarde la recibió.

En la fase regular Juventud fue cuarto en 13 partidos, ganando 6, empatando 4 y perdiendo 3 con 15 goles a favor y 12 en contra. En el Reducido eliminó a Defensores Juniors perdiendo la ida 1-0 y goleando en Suipacha 5 a 1. Luego superó 2-1 a Estudiantes en el Municipal y empató 3 a 3 en la Liga, llegando una vez más a la final de temporada. En resumen de cuentas, dejó en el camino al primero y segundo de la fase clasificatoria. Salud campeón.

Club Mercedes 0 (1): Alejandro Calabria, Juan Pedro Gatti, Bautista Bidone, Nicolás Martínez, Nicolás Contardi, Nicolás Fedullo, Matías López, Laureano Torres, Juan Culio, Agustín Juanicotena y Santiago Romagnoli. DT: Diego Silvestre. Relevos: Rodrigo Nicasio, Lucas Picone, Cristian Barrientos y Francisco Bomaggio.

Juventud de Suipacha 0 (2): Tobías González, Eber Cocaro, Ezequiel Bondanza, Jorge González, Serafín Iribarne, Federico Clarac, José Perruiset, Matías Correa, Luis Lawler, Mauro Correa y Vicente Bernal. DT: Pablo Braghi. Relevos: Francisco Bavastro, Richard Arévalo y Alejo Pérez Zunino.

Cambios: Franco Gatti por Culio, Franco Cruz por Torres y Solano Espil por Bidone en Club Mercedes. Esteban Braghi por Bernal, Román Mendoza por Mauro Correa, Nicolás Minetti por Perruiset y Agustín Sánchez por Lawler en Juventud.
Arbitro: Sergio Holze (Lobos).