Inicio Deportes LiMeBa definió sus categorías

LiMeBa definió sus categorías

La Liga Mercedina de Balonmano terminó su calendario de competencias, destacando a cada uno de los equipos campeones y sus respectivos goleadores. Fue en un año en donde se disputaron una gran cantidad de partidos, incorporando nuevas instituciones a la Liga regional. En el 2023, la Liga Mercedina de Balonmano contó con la participación de 9 instituciones donde se destacó la categoría Menores masculina que tuvo la participación de 7 equipos.

En las categorías femeninas se consagraron la Escuela Municipal de Handball, escoltada en las tres categorías por el Instituto Madre Camila Rolón. Entre las goleadoras, en cada una de las categorías, sobresalieron en Menores: Lola Costas (Escuela Municipal) e Isabella Daveiro (Santa María) con 20 tantos cada una de ellas. En Cadetes fue la máxima anotadora Celina Bidart (IMCR) con 19 tantos, y en Juveniles repitió Lola Costas con 18 goles.

En la rama masculina el liderazgo en cada una de las categorías estuvo distribuido entre varias instituciones. En Menores la punta quedó igualada entre San Luis Gonzaga y San Benito de Nursia. Siendo el goleador Alesio Derventi (San Benito) con 48 festejos. En Cadetes, se consagró Camila Rolón, escoltado por el CEF N°40. En esta categoría sobresalieron por su capacidad Kevin Suárez (CEF N°40) con 30 y Benjamín Sosa (Camila Rolón) con 29 goles.

En Juveniles, el título quedó en manos de la Escuela Municipal de Handball, finalizando segundo Padre Ansaldo. Entre los goleadores sobresalieron los 13 de Lautaro Costas (IPA) y las 12 conversiones de Valentino Rossi (Escuela Municipal). Con estos resultados, concluyó la competencia de la Liga Mercedina de Balonmano, con muy buena perspectiva para continuar creciendo en cantidad de equipos para el 2024, sumándose una mayor cantidad de partidos para la venidera temporada.limeb