Inicio Sociedad 47° Fiesta Nacional del Durazno: un encuentro de tradición y reconocimientos en...

47° Fiesta Nacional del Durazno: un encuentro de tradición y reconocimientos en La Trocha

En el escenario de La Trocha, se dio inicio a la 47° Fiesta Nacional del Durazno, un evento que no solo celebra la fruta emblemática, sino que también reconoce el arduo trabajo de los productores a lo largo del año. El ambiente festivo estuvo marcado por shows en vivo, deliciosa gastronomía y un entusiasta público que colmó el lugar.

La jornada comenzó con un simbólico corte de cinta en la carpa de productores, donde el pastor Juan Taua y el padre Hernán López de la parroquia San José ofrecieron sus bendiciones, creando un emotivo momento de encuentro.

El reconocimiento no tardó en llegar, siendo Susana Castagneto la protagonista de la noche. Con 20 años de dedicación y compromiso con la Fiesta, vinculada al Grupo Resurgir, recibió merecidamente el reconocimiento. «Estamos donde queremos estar, agradecemos de corazón», expresó Castagneto, compartiendo el honor con todo el grupo.

Pedro «Perico» López, destacado productor de la ciudad, se sumó a los agradecimientos, resaltando la importancia del apoyo municipal. «Es un orgullo esta fiesta que cuenta con el respaldo del Dr. Ustarroz y el municipio», afirmó, subrayando el buen año experimentado.

Expresando gratitud a los productores y productoras, López hizo hincapié en el valor del esfuerzo y el trabajo que conlleva ofrecer deliciosos duraznos a la comunidad. Además, resaltó la relevancia de las fiestas en la promoción de la cultura, el arte y el trabajo, recordando la importancia de centrarse en el ser humano y trabajar unidos.

El evento contó con la participación de destacadas propuestas artísticas como el Ballet Municipal Estrella del Sur, Puebleros, By Reef, Dj Ale Ottolini, Taller de Freestyle y una variada oferta gastronómica y recreativa para el disfrute de todos.

La Fiesta Nacional del Durazno continuará el sábado con un desfile de moda a cargo de Beto Bondanza, la premiación a los dulceros del año, las actuaciones de Braian Gibert, Suyai y Camilo Rojas, junto a la vibrante música de la Kongo Band. Un fin de semana lleno de tradición y celebración en La Trocha.