Inicio Politica Emotivo homenaje a Lucas Fal: inauguran un hito y una calle en...

Emotivo homenaje a Lucas Fal: inauguran un hito y una calle en su honor

Este sábado por la mañana, la ciudad de Mercedes fue testigo de un conmovedor acto en el que se inauguró un hito recordatorio y se bautizó una calle con el nombre de Lucas Fal, en honor a su destacada trayectoria política y compromiso con la comunidad. Se dio en la plaza de la estación del FFCC Sarmiento, y la calle bautizada es la del paseo de la Juventud, que es la 8 entre 29 y 17.

La presentadora del evento fue Alejandra Repetto, concejala mandato cumplido que inició la ceremonia destacando la vida y el legado de Lucas Fal. Repetto resaltó sus inicios en el centro de estudiantes del Colegio Nacional, su activismo en Franja Morada durante la vida universitaria, y su destacado papel como candidato a intendente municipal y funcionario del gobierno provincial.

La iniciativa para este homenaje fue impulsada por una ordenanza municipal (8.925/22) aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante el 24 de octubre de 2022. El autor de la ordenanza, Esteban Biagini, compañero de militancia de Lucas, expresó su gratitud por el apoyo de la familia Fal y resaltó la importancia de homenajear a aquellos ciudadanos comprometidos con la comunidad.

En su discurso, Biagini recordó la figura de Lucas como un «vecino comprometido» y resaltó la «necesidad de celebrar y recordar a aquellos que contribuyen al bienestar de la ciudad». Además, subrayó la coherencia y valores de Lucas, destacándolo como un ejemplo en la actualidad.

Amigos cercanos y compañeros de Lucas también compartieron sus vivencias. Marcelo Gouman, legislador y amigo desde la época universitaria, rememoró anécdotas que reflejaban la multidimensionalidad de Lucas, su compromiso con la política, su liderazgo en una banda de rock y su capacidad para inspirar a otros.

Juan Ustarroz, intendente de Mercedes, agradeció a la familia Fal por la oportunidad de rendir homenaje a Lucas y destacó su importancia como político y organizador en la ciudad. Resaltó la necesidad de figuras como Lucas en tiempos actuales, promoviendo el encuentro y la unidad.

El momento más emotivo llegó con las palabras de Alicia «Lelé» Falabella de Fal, la madre de Lucas. Agradeció a todos los involucrados en la iniciativa y destacó la felicidad y la gratitud que su hijo experimentó al elegir el camino de la política y el servicio a la comunidad. Recordó a Lucas como «un hombre feliz y agradecido», cuyo legado quedará plasmado en la calle que lleva su nombre.

El acto concluyó con un mensaje claro: el pueblo de Mercedes elige recordar a Lucas Fal, un militante comprometido, educador y defensor de la democracia, a través de la calle que perpetuará su memoria en el corazón de la ciudad.

Sus dos hijos descubrieron el hito recordatorio y en homenaje que se le construyó y que tiene al partido de Mercedes, una de sus mayores preocupaciones, como protagonista.