Inicio Deportes Unión llega a la revancha con la diferencia su favor

Unión llega a la revancha con la diferencia su favor

Unión festeja, Albano Martínez marcó el segundo.

Con una lluvia pasajera durante el primer tiempo jugaron este sábado 9 en la Liga por la ida del segundo ascenso a Primera los conjuntos de Unión y Atlético Marcos Paz, empezando a cerrar los dos un largo 2022 en medio de un torneo donde resultaron grandes animadores en el presente Clausura. Poder encontrar un dominador demoró varios minutos, se estudiaron y buscaron espacios como para complicar en medio de una cancha que se tornaba rápida al presentarse una lluvia que nadie esperaba.

Una pelota parada le iba a abrir el camino a Unión, centro de Martino para peinarla en el primer palo Díaz, gol del local que ya venía rondando el área rival. En esa primera parte, sin más tantos, iba a quedar un penal no sancionado con clara mano en el área donde abundaron los reclamos de Unión. Atlético envuelto en dudas se iba a quedar con 10 a instancia del asistente González en el despertar del segundo acto. Se iba un generador de fútbol como Funes.

A partir de allí Unión fue tomando las riendas del partido, inclinó la cancha y en 20’ con Martínez guapeando en el área llegó al 2 a 0. Pudo ser mayor el resultado, faltó precesión, los de Marcos Paz no encontraron la manera de torcer el resultado y menos con un jugador expulsado. Por delante queda la revancha donde no habrá ventaja deportiva. Un ascenso está en juego y Unión ya dio su primer paso, enfrente estar un “Verde” que se hace fuerte como local.

Unión 2: David Brísoliz, Walter Allende, Nicolás Lizardo, Franco Lizardo, Pablo Barraza, Facundo del Bianco, Carlos Cardozo, Thomás Martino, Albano Martínez, Wilson Alcaraz y Ramiro Díaz. DT: Diego Torres. Relevos: Agustín Gauna, Alejo Méndez, Gonzalo Torres, Alex Ivachich y Pablo Adorno.

Atlético Marcos Paz 0: Leonardo Coronel, Manuel Corro, Florentín Rojas Villar, Helvio Figueroa, Franco Mercado, Enzo Frías, Agustín Funes, Agustín Piano, Pablo Brandán, Brian Romano y Marcos Sánchez. DT: Walter Diz. Relevos: Ever Vázquez, Cristopher Morales, Thomás Escalante y Ezequiel Rivarola.

Gol en el PT: A los 30’ Díaz para Unión.
Gol en el ST: A los 20’ Martínez para Unión.
Cambios: Tomás Acuña por W. Allende y Juan Lapolla por Cardozo en Unión. Matías Marciro por Mercado, Luciano Luna por Romano y Agustín Stella por Piano en Atlético Marcos Paz.
Arbitro: Gustavo Montenegro (Morón).
Expulsado: A los 10’ del ST Funes en Atlético Marcos Paz.


Revancha
Domingo 17
Cancha:
Atlético Marcos Paz.
A las 17 Atlético Marcos Paz vs. Unión.