Inicio Politica Eduardo «Wado» de Pedro juró como Senador Nacional por Buenos Aires

Eduardo «Wado» de Pedro juró como Senador Nacional por Buenos Aires

En una emotiva Sesión Preparatoria del Senado celebrada el pasado jueves 7, Eduardo «Wado» de Pedro asumió formalmente su cargo como senador nacional por la provincia de Buenos Aires. El acto se llevó a cabo a las 15:30 horas en la Cámara alta de la Nación y fue presidido por Claudia Ledesma Abdala, titular provisional del Senado.

El senador De Pedro, reconocido político mercedino y ex ministro del Interior, inició la ceremonia izando la bandera nacional de ceremonias y entonando el Himno Nacional. Además, se rindió un sentido homenaje al fallecido senador por Tierra del Fuego, Matías Rodríguez, destacando su compromiso con la causa de Malvinas y su destacada labor en el partido justicialista.

La sesión incluyó la jura de los senadores reemplazantes, quienes asumieron en lugar de legisladores electos en los comicios del pasado 22 de octubre. Entre ellos, se destacó la asunción de Cristina López en reemplazo del senador fallecido Matías Rodríguez por Tierra del Fuego, y la juramentación de Eduardo Galareto en lugar de Dionisio Scarpin por Santa Fe.

Posteriormente, se procedió a la jura de los senadores electos por Buenos Aires, siendo Maximiliano Abad (UCR), Eduardo De Pedro (Unión por la Patria) y Juliana Di Tullio (Unión por la Patria) quienes formalizaron su compromiso.

La sesión continuó con la jura de senadores por otras provincias, entre ellos los representantes de Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz, conformando así la nueva composición del Senado Nacional.

La ausencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se encontraba a cargo de la Presidencia de la Nación, fue notoria debido al viaje del presidente Alberto Fernández a Brasil para participar en la Cumbre del Mercosur. La presidencia provisional del Senado estuvo a cargo de Claudia Ledesma Abdala, mientras que la vicepresidenta de la Nación electa y titular del cuerpo, Victoria Villarruel, estuvo presente en uno de los palcos del recinto.

Con este acto, el Senado argentino completa la formalidad de la asunción de sus nuevos miembros, marcando el inicio de un nuevo período legislativo con importantes desafíos y responsabilidades para los representantes del pueblo.