Inicio Politica Sabrina Selva participa en la jura de concejales y expresa preocupación por...

Sabrina Selva participa en la jura de concejales y expresa preocupación por contexto político nacional

En una visita a la ciudad de Mercedes, la diputada nacional Sabrina Selva participó en la ceremonia de jura de nuevos concejales en el ámbito comunal. Durante su estancia, aprovechó para felicitar a sus colegas del Frente Renovador, en el bloque de Unión por la Patria, por asumir sus nuevas responsabilidades.

En una entrevista con este medio, la diputada expresó sus impresiones sobre la actualidad política y algunos temas de relevancia nacional. Selva comentó sobre la particularidad del momento político, haciendo referencia al discurso del presidente Javier Milei, que, según ella, demostró una actitud negativa «de espaldas al Congreso» y una «falta de compromiso con la institucionalidad».

La legisladora destacó la importancia de «revalorizar la democracia», subrayando que, a pesar de las diferencias políticas, el bloque de diputados al que pertenece «jugará un rol significativo en el Congreso como la primera minoría». Hizo hincapié en «el respeto a la institucionalidad» demostrado por su fuerza política al apoyar al candidato a presidente de la Cámara de Diputados propuesto por la coalición, a pesar de ser la primera minoría en el Congreso.

En cuanto a las preocupaciones legislativas, Selva mencionó la «falta de definición» en cuanto al paquete de medidas anunciado por el presidente y expresó inquietud por posibles medidas como «la desindexación de la fórmula jubilatoria, la liberación de precios de la nafta y la quita de incentivos a las empresas».

Selva señaló la necesidad de «redoblar esfuerzos desde la oposición para poner en agenda la importancia del cuidado del medio ambiente».

Finalmente, la diputada abordó su reciente trabajo en el área de Parques Nacionales y Medio Ambiente, expresando su preocupación por la aparente falta de prioridad del próximo gobierno en la agenda ambiental. Selva señaló la necesidad de «redoblar esfuerzos desde la oposición para poner en agenda la importancia del cuidado del medio ambiente».

En cuanto a la situación interna en el Congreso, la legisladora describió un escenario de «desorden y falta de definiciones en las autoridades de la Cámara», lo que generó «preocupación e incertidumbre en el inicio del período de sesiones extraordinarias».

La diputada Sabrina Selva concluyó la entrevista expresando su inquietud por la falta de definiciones y la «improvisación» en el oficialismo, subrayando la importancia de «abordar los desafíos que el país enfrenta con responsabilidad y compromiso».