Inicio Seguridad Violenta colisión en Ruta 5: un grave accidente deja una persona herida

Violenta colisión en Ruta 5: un grave accidente deja una persona herida

A las 22:00 horas de este domingo 10 de diciembre, un impactante choque vehicular conmocionó la tranquilidad de la jurisdicción del partido de Suipacha. El incidente tuvo lugar sobre el kilómetro 127,500 de la Ruta 5, cuando un camión Mercedes Benz 1215, cargado con cereal a granel, fue embestido violentamente por un automóvil Volkswagen Gol Trend.

El conductor del camión, identificado como Victor Hugo Pereyra, de 77 años y residente en Suipacha, se dirigía en sentido Chivilcoy-Suipacha. Al llegar al kilómetro mencionado, Pereyra intentó girar hacia la derecha para tomar un camino de tierra en dirección a una empresa cerealera local. Fue en ese momento cuando su vehículo fue impactado en los neumáticos del eje trasero del lado izquierdo del acoplado por un Volkswagen Gol Trend, conducido por Lucas Quiroga, de 28 años, quien iba acompañado por Valeria Osacar, de 29 años, ambos residentes en Capital Federal.

La fuerza del impacto resultó en heridas graves para Valeria Osacar, quien viajaba como acompañante en el automóvil. El rescate fue llevado a cabo por el personal de Bomberos Voluntarios, quienes la trasladaron de inmediato al Hospital Esteban Iribarne de Suipacha. Posteriormente, debido a la gravedad de las lesiones, fue derivada a una clínica de mayor complejidad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por otro lado, el conductor del automóvil, Lucas Quiroga, sufrió heridas de carácter leve, mientras que el transportista, Victor Hugo Pereyra, salió ileso.

Durante las operaciones de rescate, peritaje y limpieza de la cinta asfáltica afectada, el tránsito en la Ruta 5 fue desviado por caminos laterales. La vía fue habilitada nuevamente para el tránsito normal a las 01:00 horas de hoy.

En el lugar del accidente, participaron diversas fuerzas y servicios de emergencia, entre ellos Bomberos Voluntarios, ambulancias del Homei, Policía Comunal, CPR de Suipacha y Policía Vial, así como personal de Seguridad Vial y del concesionario Vial Corredores Viales. La Policía Científica también intervino para llevar a cabo las correspondientes pericias destinadas a esclarecer las circunstancias del siniestro.