Inicio Seguridad Cambio en la Secretaría de Seguridad: Matías Maresca asume en reemplazo de...

Cambio en la Secretaría de Seguridad: Matías Maresca asume en reemplazo de Gonzalo Anselmo

En el marco de la asunción de Juan Ignacio Ustarroz para su tercer mandato como intendente, se conocieron significativos cambios en el área de Seguridad municipal. La atención se centra en la designación de Matías Maresca, quien asumirá como nuevo responsable de la Secretaría de Seguridad, sucediendo así a Gonzalo Anselmo.

De manera previa a la ceremonia de juramentación, Matías Maresca expresó ante este medio su compromiso con la seguridad ciudadana: «El desafío llega a través de la propuesta de Juani Ustarroz. Vengo trabajando en el juzgado y, en la salida de Gonzalo, me propuso tomar la cartera de Seguridad. Nuestro objetivo es construir una ciudad más segura, utilizando controles en el acceso, abordando la nocturnidad y el tránsito. Estuve reunido con la fuerza de seguridad esta semana, y confío en que, junto con los empleados del área, lograremos ese objetivo final».

«Los que estuvieron antes dejaron la vara alta, y deberíamos seguir trabajando en el mismo sentido»

Maresca reconoció la labor de quienes lo precedieron en el cargo, destacando la responsabilidad de continuar la labor de construcción colectiva que ha caracterizado al equipo de Seguridad. «Los que estuvieron antes dejaron la vara alta, y deberíamos seguir trabajando en el mismo sentido», agregó.

Por su parte, Gonzalo Anselmo se despidió agradeciendo a todos los que lo acompañaron en su gestión: «Siento un gran orgullo por haber servido a mi ciudad durante estos años. Lo hice con total entrega y vocación, convencido de haber dado lo mejor de mí. Formamos un equipo de trabajo que nunca entendió de individualismos, sino de construcciones colectivas».

El ahora exsecretario de Seguridad expresó su gratitud hacia compañeros municipales, integrantes de las fuerzas de seguridad, vecinos y su familia. «Finalizo una etapa, sintiendo el deber cumplido», concluyó Anselmo.

Con estos cambios, se espera que la Secretaría de Seguridad bajo la dirección de Matías Maresca continúe trabajando en pos de la seguridad y bienestar de la comunidad local.