Inicio Cultura En El Limonero inaugura la exposición «El Grito del Carayá, Señor del...

En El Limonero inaugura la exposición «El Grito del Carayá, Señor del Monte» de Mirta Leyes

El próximo viernes 15 de diciembre, el Movimiento Cultural El Limonero será testigo de la apertura de la esperada exposición de la artista Mirta Leyes. Bajo la dirección de Pablo Russo y el acompañamiento del Proyecto Hacerandar, la exhibición llevará a los visitantes a un viaje visual único.

El recinto de calle 21 n° 327, Mercedes, será el escenario donde Mirta Leyes presentará su obra maestra «El Grito del Carayá, Señor del Monte». Un viaje a través de la tradicionalista visión de la artista que se sumerge en la síntesis, el gesto, la furia y la fuerza que emana de la naturaleza. Las pinturas de Leyes son una representación vívida de vivencias arraigadas en su ser, un grito que emana desde lo más profundo de su alma.

La exposición ilustra de manera magistral las especies, la vegetación, los aromas y los sonidos de la tierra que Mirta Leyes tanto ama. Un universo latente que nos inunda con imágenes, una necesidad imperiosa de sumergirse en la esencia de su entorno.

Las pinturas de Leyes son una representación vívida de vivencias arraigadas en su ser, un grito que emana desde lo más profundo de su alma.

Lara Palma, artista visual y curadora, quien coordina el Seminario Hacerandar, elogió la habilidad de Leyes para mirar y ver, recordando las palabras del querido Atahualpa Yupanqui: «El que mira sin ver, la tierra es tierra nomás». Mirta Leyes, sin duda, mira y ve, ofreciendo una perspectiva única y profunda de su tierra amada.

El evento también contará con la participación especial de la talentosa artista Jorgelina Galeano, quien deleitará a los presentes con su música, impregnada de aires guaraníticos del Paraguay.

Los asistentes podrán disfrutar de los servicios de la cantina en lo que promete ser una auténtica fiesta cultural.

Mirta Leyes, además de ser una destacada artista, es profesora en artes visuales en la Escuela de Arte N°1 de Mercedes, Buenos Aires, con especialidades en pintura, escultura y grabado. También se ha destacado como auxiliar técnico en cerámica en la Escuela de Arte Gustavo Chertudi, y es gestora de eventos culturales y seminarios de diversas disciplinas.