Inicio Cultura «Geometría mutacional» de Camilo Guinot destaca en el Premio Alberto J. Trabucco...

«Geometría mutacional» de Camilo Guinot destaca en el Premio Alberto J. Trabucco Escultura 2023

El Museo Nacional de Arte Decorativo se viste de arte contemporáneo con la obra «Geometría Mutacional» de Camilo Guinot, una pieza más que interesante que forma parte de la exposición del Premio Alberto J. Trabucco Escultura 2023.

La muestra, que estará abierta al público hasta el 18 de febrero de 2024, reúne obras de diez destacados artistas argentinos en celebración del trigésimo aniversario de este prestigioso galardón.

El reconocido artista visual, Camilo Guinot, compartió su entusiasmo por la exposición, alentando a los amantes del arte a visitar el Museo Nacional de Arte Decorativo y explorar la diversidad de expresiones escultóricas contemporáneas.

«Geometría Mutacional» se erige como una pieza destacada entre las propuestas de artistas como Marcela Astorga, Eugenia Calvo, Andrea Fasani, Jimena Fuertes, Nadia Guthmann, Irina Kirchuk, Luciana Lamothe, Lucía Pellegrini, Paulina Webb, quienes compiten por el único premio adquisición otorgado por la Academia Nacional de Bellas Artes.

El Premio Alberto J. Trabucco, tradición que cumple tres décadas, tiene como objetivo destacar y premiar la excelencia en el ámbito escultórico. La obra ganadora se donará posteriormente a un Museo Nacional, Provincial o Municipal de Argentina, contribuyendo así al enriquecimiento del patrimonio artístico del país.

Los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de esta exposición de forma gratuita en el Museo Nacional de Arte Decorativo, ubicado en Av. del Libertador 1902, CABA. L

Las imágenes capturadas por Iara Freiberg ofrecen una visión visual de «Geometría Mutacional» de Camilo Guinot, proporcionando un adelanto de la experiencia estética que aguarda a quienes se aventuren en esta exhibición única.

Fotos de Iara Freiberg