Inicio Politica Intendente Juan Ignacio Ustarroz fue parte de la asunción del gobernador bonaerense

Intendente Juan Ignacio Ustarroz fue parte de la asunción del gobernador bonaerense

En un acto celebrado en la Legislatura bonaerense y con la presencia destacada de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Axel Kicillof asumió su segundo mandato al frente de la provincia de Buenos Aires, reafirmando sus compromisos para los próximos cuatro años. Entre varios intendentes bonaerenses que se hicieron presente estuvo el de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz. «Los lineamientos durante los próximos cuatro años seguirán siendo los mismos: un gobierno para el pueblo, un Estado presente y una sociedad solidaria», afirmó Kicillof.

En su discurso, el gobernador expresó su agradecimiento al pueblo de la provincia de Buenos Aires por el respaldo recibido, destacando que la reelección se logró en medio de un extendido malestar social. Señaló que los bonaerenses valoraron las acciones realizadas en condiciones complejas y votaron por continuar con la transformación de la provincia.

El gobernador hizo énfasis en la identidad de la provincia, marcada por la producción, el trabajo, las pymes, los productores agropecuarios y la industria nacional. Se comprometió a defender lo alcanzado y a seguir trabajando por lo que falta en términos de vivienda, educación, salud e infraestructura. «Nuestro mandato es defender lo que conseguimos y seguir trabajando por lo que falta», dijo.

En relación con los desafíos económicos, Kicillof resaltó la injusticia en la distribución de recursos, afirmando que la provincia aporta casi el 40% de la coparticipación pero recibe poco más del 20%. Hizo un llamado a recuperar los recursos quitados a la provincia y subrayó que, como gobernador, representa a casi el 40% de los argentinos. «La provincia de Buenos Aires es la que, proporcionalmente, menos recursos recibe de la coparticipación», señaló.

Subrayó la injusta distribución de recursos, pidiendo recuperar lo quitado a la provincia. Reconoció la elección del nuevo presidente, Javier Milei, y llamó al respeto por la voluntad del pueblo. Resaltó logros en su primer mandato y abogó por evitar discursos de odio.

En cuanto al escenario político nacional, Kicillof reconoció la elección del nuevo presidente, Javier Milei, cuyas ideas no comparte, pero hizo un llamado al respeto por la voluntad del pueblo. Pidió que se respete también la voluntad de la mayoría de los bonaerenses, quienes respaldaron un proyecto de desarrollo, inclusión y defensa de los derechos.

Durante su primer mandato, Kicillof destacó logros como la inauguración de escuelas, la distribución de computadoras a estudiantes, la aplicación de vacunas contra el Covid-19, la apertura de Centros de Atención Primaria de la Salud, la incorporación de patrulleros y el éxito de la plataforma Cuenta DNI.

«Los 12 años maravillosos que vivimos con Néstor y Cristina no deben ser fuente de nostalgia o melancolía, deben ser convertidos en un manual sobre cómo gobernar con coraje y amor a la patria, en favor de las mayorías»

En cuanto a la vida democrática, el gobernador llamó a evitar discursos de odio que conduzcan a la violencia y la persecución. «Los discursos de odio conducen a la violencia y a la persecución: a 40 años de democracia, sigamos eligiendo debatir y resolver nuestros desacuerdos en paz», sostuvo y recordó los 12 años con Néstor y Cristina como un manual sobre cómo gobernar con coraje y amor a la patria en favor de las mayorías.

Kicillof concluyó su discurso destacando la importancia de seguir transformando y trabajando por el derecho al futuro de todos los bonaerenses, subrayando que «lo importante es mostrar para qué seguir: para seguir transformando, para seguir trabajando por el derecho al futuro de todos los bonaerenses».