Inicio Politica Anuncio de «protocolo antipiquete» de Bullrich desata críticas y denuncias de la...

Anuncio de «protocolo antipiquete» de Bullrich desata críticas y denuncias de la izquierda

En una reciente declaración, referentes locales de Política Obrera, Walter Altavista y Julio Sena, sostienen que el «protocolo antipiquete» anunciado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, viola derechos democráticos fundamentales.

Altavista y Sena afirman que «el brazo derecho de Milei se coloca fuera de su propia ley», señalando que las medidas propuestas «colocan al gobierno por afuera de la legislación vigente en relación a las libertades y al derecho de reunión».

Altavista y Sena consideran la postura de Bullrich como una provocación que merece un enérgico repudio, ya que, según explican, la posibilidad de que las fuerzas federales intervengan en la seguridad provincial, como insinuó la ministra, va en contra de la ley y del orden constitucional.

Los referentes locales expresaron su preocupación, indicando que las medidas anunciadas no solo permitirían el desalojo de manifestaciones o piquetes, sino también la obstrucción del agrupamiento o la llegada de manifestantes a las concentraciones. Denunciaron que esto sitúa al gobierno fuera de la ley y del orden constitucional, ya que la seguridad de los diferentes distritos es responsabilidad de los Estados y las policías provinciales.

Altavista y Sena consideran la postura de Bullrich como una provocación que merece un enérgico repudio, ya que, según explican, la posibilidad de que las fuerzas federales intervengan en la seguridad provincial, como insinuó la ministra, va en contra de la ley y del orden constitucional. En este contexto, reiteran su llamado a nivel nacional para que Patricia Bullrich deje su cargo, calificándolo como «un despropósito».

En un último llamado a la ciudadanía, Julio Sena y Walter Altavista instan a defender hasta las últimas consecuencias los derechos democráticos frente a lo que consideran una amenaza a las libertades fundamentales.