Inicio Sociedad Cloacas: finaliza la primera etapa de recomposición de la cañería troncal

Cloacas: finaliza la primera etapa de recomposición de la cañería troncal

En un esfuerzo conjunto entre el Municipio de Mercedes y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, se ha concluido con éxito la primera fase de un ambicioso proyecto de recomposición de la red cloacal en la ciudad.

La iniciativa, que implica una significativa inversión, se centra en el recambio del colector cloacal que se extiende desde la intersección de las calles 29 y 40 hasta la calle 15 y 58. Esta obra incluye la construcción de una Estación de Bombeo en la ubicación final, permitiendo la impulsión a través del canal y la descarga en la esquina de 7 y 58, conectándose posteriormente a la planta depuradora. La primera etapa de esta trascendental tarea, comprendida entre la Avenida 29 y la calle 42 hasta la 50, ha sido exitosamente completada.

Se espera que esta intervención, orientada a mejorar la red cloacal esencial para cientos de familias, tenga una duración aproximada de entre 15 y 20 días, dependiendo del fraguado del pavimento y las condiciones climáticas.

El proceso de sustitución implica la instalación de una nueva cañería paralela a la existente, preservando la infraestructura antigua para evitar interrupciones en el servicio. Además, se prevé la creación de un colector debajo del canal de 15 y 58, con el propósito de permitir futuras conexiones a los barrios ubicados en el lado opuesto de la estación de bombeo. Se dejará una boca de registro para facilitar estas futuras expansiones.

Simultáneamente, el equipo de hormigón municipal, bajo la supervisión del área de Servicios Públicos, se encuentra trabajando arduamente en la recomposición de veredas y asfalto en la zona afectada, garantizando la pronta vuelta a la normalidad de la circulación y el funcionamiento cotidiano en este sector de la ciudad.

En otro frente, desde el pasado lunes 11, se ha iniciado una intervención en la intersección de la avenida 40 y la calle 15. Se espera que esta intervención, orientada a mejorar la red cloacal esencial para cientos de familias, tenga una duración aproximada de entre 15 y 20 días, dependiendo del fraguado del pavimento y las condiciones climáticas.

Estos proyectos demuestran el compromiso continuo de las autoridades locales y provinciales para mejorar la infraestructura y los servicios públicos en beneficio de toda la comunidad de Mercedes.