Inicio Sociedad Monseñor Scheinig destaca el ejemplo del Cardenal Pironio para este Adviento

Monseñor Scheinig destaca el ejemplo del Cardenal Pironio para este Adviento

En un mensaje de Adviento, el obispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, alentó a la comunidad diocesana a seguir el ejemplo del cardenal Pironio durante esta temporada de preparación para la Navidad, destacando que «dar ánimo es dar a Dios».

En su alocución, el prelado resaltó la importancia de brindarse apoyo mutuo en este tiempo del año. «El primero que lo hace, ciertamente, es Dios. En la Navidad, celebramos que Él se hace carne en el seno de María para decirnos que está, que es Dios con nosotros, que camina con nosotros», expresó monseñor Scheinig.

En un giro providencial, el obispo mencionó el descubrimiento de una carta del cardenal Pironio dirigida a su amigo, el padre Ángelo, futuro obispo auxiliar de la diócesis. Este hallazgo coincide con la pronta beatificación del purpurado.

Destacando la amabilidad y delicadeza del cardenal, monseñor Scheinig compartió un pasaje de la carta en la que el cardenal Pironio expresaba su alegría por el nombramiento de su amigo como obispo de Luján, calificándolo como «el corazón de la Argentina».

El obispo de Mercedes-Luján subrayó el papel fundamental de Pironio como un hombre de esperanza, enfatizando que en sus palabras y su forma de vivir el Evangelio, siempre brindó ánimo y esperanza a los demás.

«En estos tiempos difíciles, también nosotros estamos llamados a ser personas capaces de dar ánimo a otros, de dar esperanza», afirmó monseñor Scheinig, concluyendo que «dar ánimo es dar a Dios, dar la seguridad de que Dios está siempre presente».

La comunidad diocesana de Mercedes-Luján se une en la reflexión sobre estas palabras durante la temporada de Adviento, inspirada por el ejemplo de solidaridad y esperanza del cardenal Pironio.