Inicio Politica Aprobado el Presupuesto 2024 y el Código Tributario en sesión extraordinaria del...

Aprobado el Presupuesto 2024 y el Código Tributario en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante

Desde Juntos, la concejal Cabral destacó los logros y obras de una buena gestión de Ustarroz.

En una sesión extraordinaria realizada este viernes por la mañana en el Concejo Deliberante de Mercedes, se llevó a cabo la aprobación del Presupuesto para el año 2024 y del Código Tributario Fiscal. La jornada estuvo marcada por la participación de los bloques políticos, sus posiciones encontradas y las modificaciones consensuadas durante un cuarto intermedio.

El Presupuesto 2024 fue aprobado por mayoría, con los votos del oficialismo de Unión por la Patria (UxP). En tanto, el bloque Juntos por el Cambio optó por la abstención, mientras que La Libertad Avanza expresó su rechazo. El Concejal Martin Bossi, ausente con aviso, fue determinante para la aprobación sin la intervención de la mano de la Presidencia, que tiene doble voto.

Posteriormente, se procedió a la aprobación del Código Tributario Fiscal, contando con el rechazo de La Libertad Avanza. Durante un cuarto intermedio, los bloques acordaron realizar modificaciones en diversos puntos del código, contando con la presencia del secretario de Economía del municipio.

Mariana San Martín, presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), explicó la dinámica de la sesión y la decisión de alterar el orden del día para tratar primero el código tributario. Destacó la importancia de las modificaciones realizadas, que impactarán en la impositiva a discutir próximamente.

Florencia Comalini, presidenta del bloque Unión por la Patria, expresó su sorpresa por el rechazo de La Libertad Avanza y la abstención de Juntos por el Cambio. Subrayó la importancia de trabajar en unidad para beneficio de los vecinos de Mercedes y destacó el compromiso del bloque oficialista con las políticas públicas del ejecutivo municipal.

Por su parte, Mauricio Pollacchi y Silvia Di Leo, concejales de La Libertad Avanza, justificaron su rechazo al presupuesto argumentando discrepancias con los números presentados, la ausencia de un presupuesto provincial y la previsión de una inflación del 100%. También expresaron su preocupación por la falta de ajustes acordes a la realidad económica del país.

La aprobación del Presupuesto y el Código Tributario Fiscal sienta las bases para el próximo año en Mercedes, mientras que las divergencias entre los bloques políticos reflejan los desafíos y tensiones inherentes a la gestión municipal.