Inicio Sociedad Gran cierre de año para los jardines EPIs, Mil Días y Primero...

Gran cierre de año para los jardines EPIs, Mil Días y Primero Infancia Primero

En una emotiva jornada llena de alegría y celebración, los Jardines EPIs, Mil Días y Primero Infancia Primero cerraron el año en el nuevo espacio de Estación Juegos. El evento marcó el fin de una etapa significativa para 115 niños y niñas, quienes culminaron su paso por los Espacios Primera Infancia.

El acto contó con la presencia del intendente Juan Ignacio Ustarroz, impulsor de estas políticas de estado orientadas al cuidado de la niñez y la primera infancia. El objetivo principal es brindar atención integral a los más pequeños, promoviendo una buena alimentación, contención, juegos y educación desde los primeros años de vida.

El intendente Ustarroz, en su discurso, subrayó la importancia de invertir en los primeros años de vida, afirmando que «lo más importante en el ser humano son los primeros años de vida». Destacó el compromiso de la ciudad con el cuidado de la infancia, resaltando la creación de 10 Espacios Primera Infancia en la localidad y la implementación del programa Mil Días y Primero Infancia Primero.

«Yo creo que lo mejor que tiene la ciudad es la gente que está al frente de los programas de infancia», remarcó Ustarroz, reconociendo el papel fundamental de quienes trabajan incansablemente para garantizar el bienestar de los niños, niñas y sus familias.

La directora de Niñez y Adolescencia, Lic. Gabriela Olivella, expresó su felicidad por los logros alcanzados y resaltó las políticas públicas impulsadas por el intendente Ustarroz. Destacó la importancia del programa Primeros Mil Días, que se ha convertido en un referente nacional, así como los Espacios de Primera Infancia que han permitido la graduación de 115 niños y niñas en esta ocasión.

Olivella también hizo hincapié en el programa Primera Infancia Primero, que actualmente beneficia a 600 familias, subrayando la presencia activa del Estado en el cuidado de los más pequeños. Además, resaltó la inclusión de profesionales como psicopedagogas y estimuladoras tempranas en los equipos técnicos de los espacios, reconociendo el valioso trabajo realizado por todo el personal involucrado.