Inicio Seguridad Policía de Chivilcoy frustra intento de estafa cuando viajaba a Mercedes a...

Policía de Chivilcoy frustra intento de estafa cuando viajaba a Mercedes a entregar 70.000 dólares

En un dramático episodio, un matrimonio de Chivilcoy estuvo a punto de caer víctima del temido «cuento del tío», cuando recibieron un llamado en el que alguien se hacía pasar por su propio hijo. El falso familiar instó al hombre de 88 años a cambiar sus ahorros en dólares, llevándolos a una sucursal del Banco Nación en la localidad de Mercedes.

Sin sospechar la trampa, el hombre solicitó un remise y partió hacia Mercedes, llevando consigo una suma aproximada de 70.000 dólares. El vehículo que acudió al llamado era un Renault Logan, dispuesto a llevar a cabo el plan de los estafadores.

Mientras el padre se dirigía a Mercedes, la esposa logró comunicarse con su verdadero hijo, quien negó rotundamente haber realizado tal solicitud. Consciente del peligro inminente, instó a su esposa a alertar a la policía y evitar así el robo del dinero y cualquier posible agresión hacia su padre.

Afortunadamente, la rápida acción de la Policía Comunal de Chivilcoy fue clave para frustrar el intento de estafa. Un operativo cerrojo fue desplegado con éxito, permitiendo identificar la remisería responsable del automóvil y contactar al conductor.

Las llamadas telefónicas permitieron desenmascarar la trama antes de que se consumara, logrando así evitar el robo y la posible agresión al hombre que se dirigía a Mercedes.

La información fue dada a conocer en La Razón de Chivilcoy.