Inicio Sociedad Ciudad de Mercedes azotada por tormenta desatada: graves consecuencias

Ciudad de Mercedes azotada por tormenta desatada: graves consecuencias

«En nuestra vida vimos algo así», señalan muchos vecinos ante la situación que deben afrontar, tras el temporal de este sábado por la noche.

En una violenta embestida, la ciudad de Mercedes se vio envuelta en caos en la madrugada del sábado, cuando un poderoso fenómeno meteorológico descargó lluvias torrenciales, vientos descontrolados y condiciones climáticas extremas. La magnitud de la tormenta provocó la caída masiva de árboles y voladuras de techos, llevando a la toma de medidas extremas.

Como medida preventiva, el suministro eléctrico fue cortado ante los daños significativos en las instalaciones del tendido eléctrico. Hasta la mañana del domingo, el servicio no ha sido restablecido y la ciudad enfrenta un panorama desafiante.

ALERTA: CESE DE CIRCULACIÓN – Oficial | 3:30 am

En medio de esta crisis climática, las autoridades locales emitieron una alerta urgente solicitando el cese total de la circulación por la vía pública. Techos voladores, ramas caídas, anegamientos y el persistente viento intenso crean condiciones extremadamente peligrosas para los residentes.

Se enfatiza la importancia de la precaución y se insta a la población a no movilizarse. Se han desplegado equipos de emergencia y Protección Civil en distintos sectores de la ciudad para abordar la situación.

Para cualquier emergencia, se insta a los residentes a comunicarse con:
– Municipio: 147
– Policía: 911
– Bomberos
– SAME: 107

En este momento crítico, la colaboración ciudadana y el acatamiento de las medidas de seguridad son fundamentales para hacer frente a los desafíos que presenta esta inusual tormenta.

Entrada a la mañana desde Protección Civil también emitieron un comunicado oficial y es el siguiente:

COMUNICADO OFICIAL – 17/12/23
Ante el fuerte temporal sufrido en horas de la madrugada en nuestra ciudad, solicitamos a vecinos y vecinas se mantengan en sus casas y no circulen por la vía pública, ya que la caída de árboles, postes y cables fue de gran magnitud y genera un altísimo riesgo para transeúntes.
La Subsecretaria de Servicios Públicos y la de Seguridad se encuentran abocadas a despejar la vía pública.
El cuerpo de Bomberos Voluntarios junto con Protección Civil se encuentran atendiendo las demandas urgentes.
La empresa EDEN realizó el correspondiente corte de energía general por prevención y se encuentra realizando relevamiento en vía pública de zonas con tendido eléctrico caído. El servicio se encontrará suspendido hasta nuevo aviso y ello repercute en el suministro de agua corriente.

Ante cualquier situación solicitamos comunicarse:
Emergencias 911
Same 107
Reportes y reclamos 147

Gracias por la comprensión y colaboración.

Municipalidad de Mercedes