Inicio Sociedad Emergencia climática: Municipio insta a no circular y EDEN enfrenta grandes daños

Emergencia climática: Municipio insta a no circular y EDEN enfrenta grandes daños

En medio de una tormenta devastadora, el municipio hace un llamado urgente a la población para que evite circular y continúe con el cese de circulación. La situación ha generado destrozos significativos, con equipos municipales trabajando en la remoción de árboles y obstáculos para garantizar la seguridad.

El suministro eléctrico permanecerá suspendido hasta que se complete una evaluación de seguridad en toda la ciudad. Se pide paciencia y colaboración con las medidas de emergencia, incluida la remoción de obstáculos frente a los hogares.

Durante toda la noche y continuando hoy hay comité de emergencia en Desarrollo de la Comunidad y en Bomberos con todas las áreas involucradas, con las y los secretarios en el lugar y en contacto directo con otras instituciones y familias.

EDEN informa sobre estragos del Temporal en sus redes

La empresa EDEN informa sobre graves daños en las redes eléctricas debido a la tormenta intensa. Diversas localidades, como San Andrés de Giles, Alberti, Lobos, Los Cardales, Capilla del Señor, Conesa, Pérez Millán, Campana, Chivilcoy y Mercedes, se ven afectadas en distintos grados.

La compañía ha activado su Plan Operativo de Emergencia para atender casos urgentes, abastecer servicios esenciales y evaluar los daños. Se priorizará a usuarios sensibles y situaciones de riesgo público. El comunicado destaca la necesidad de que el personal pueda circular para realizar reparaciones, aunque persistan anegamientos y condiciones climáticas adversas.

El evento meteorológico excepcional requerirá un extenso operativo para restaurar completamente el servicio eléctrico, con posibles demoras en algunas zonas. EDEN solicita a los vecinos mantenerse resguardados y no circular por áreas inundadas ni tocar cables caídos. Se proporcionan números de contacto para informar sobre emergencias:

Contacto con EDEN: WhatsApp: +54 9 336 4526944 | Teléfono: 0800 999 3336.