Inicio Deportes Dos equipos Sub 14 de softbol en el Nacional

Dos equipos Sub 14 de softbol en el Nacional

El softbol mercedino, sin dudas, viene trabajando en forma constante y a una semana de terminar el torneo local se presentó en la ciudad de Santa Rosa (La Pampa) a disputar un torneo Sub 14 Nacional de Selecciones.

De esta manera, el pasado fin de semana el seleccionado denominado Gris jugó el Grupo 1 obteniendo los siguientes resultados:

Mercedes Gris 8 – Pehuajó 2.
La Pampa 1 7 – Mercedes Gris 1.
Bahía Blanca 1 12 – Mercedes Gris 10.

Este último encuentro fue “dramático” ya que el representante de Mercedes perdía 8 a 0 y en la entrada libre se puso arriba 10-8 para luego terminar perdiendo. Mientras que el equipo Azul jugó por el Grupo 4.

Mercedes Azul 5 – LNS 6.
Mercedes Azul 8 – La Pampa Verde 18.

Ambos equipos quedaron terceros, por lo tanto pasaron a jugar por la Copa de Bronce con los siguientes resultados:

Mercedes Azul 0 – Bahía Blanca 2 9.
La Plata 6 – Mercedes Azul 4.

De esta manera el equipo Azul afrontó el quinto puesto el cual se desarrollaba hasta que llegó un diluvio que hizo suspender el partido. Se dio por terminado con triunfo de Pehuajó por 4 carreras.

Mientras que el equipo Gris, derrotó 9 a 8 al local La Pampa Blanco y en el segundo turno superó a Pehuajó por 7 a 6 y de esta manera pasó a jugar el pase a la final enfrentando en primer término a La Plata, derrotándolo 6 a 4 y en semifinal cayó frente a La Pampa Verde 7 a 6. Quedando en tercer lugar.

Un torneo que dejó una gran enseñanza, viendo el crecimiento continuo del deporte en la ciudad y el gran trabajo más compromiso de los profesores. Mercedes Azul alistó a César Avalos, Andrés Siri, Juan Figueredo, Bautista Ochenlager, Clara Landini, Alma Martínez, Felipe Finochietto, Ciro Donadio, Genaro Asenso, Gregorio Corrado y Victoria Vertero.

Mercedes Gris contó con Felipe Finochietto, Juana Larumbe, Salvador Ciollaro, Genaro Medena, Thiago Pereira, Pedro Landini, Candela Arroyo, Camilo Landini, Francisco Lento, Simón Ríos, Valentino de Cuadro y Angel Di Catarina.