Inicio Deportes Tenis: Tiziano Meccia se corona campeón del Master 2023 de la categoría...

Tenis: Tiziano Meccia se corona campeón del Master 2023 de la categoría A en arrasador desempeño

El pasado viernes en la Liga de Padres, el joven tenista de 13 años, Tiziano Meccia, se consagró campeón del Master 2023 de la categoría A al vencer por un contundente 6-2 y 6-0 a su oponente Ramiro Valle. El torneo, organizado por las escuelas de tenis de Hernán Ricaldoni y Mauricio Pisoni, contó con la participación de destacados jugadores y se erigió como el último evento del año.

Meccia, quien exhibió un juego sólido a lo largo de todo el torneo, no solo se llevó el título del Master sino que también ratificó su liderazgo al ocupar el primer puesto en la tabla anual de posiciones. Esta victoria marcó su quinto título del año, de los nueve disputados durante el 2023, consolidándose como una promesa destacada en el mundo del tenis juvenil.

Ambos finalistas llegaron a la última instancia sin ceder un solo partido en las fases anteriores. Valle, en semifinales, superó a Tomás Pescio por 6-4 y 6-3, mientras que Meccia dejó en el camino al número dos del ranking, Agustín Rebagliati, con parciales de 6-4 y 6-2.

El Master, organizado por Alan Demattei y Emiliano Marcelo, se extendió a lo largo de la semana pasada, culminando el viernes debido a la intensa actividad y la gran cantidad de partidos disputados. Con este evento, las escuelas de tenis del Club Mercedes y la Liga de Padres concluyeron su calendario anual de torneos internos correspondiente al año 2023.

Los resultados del Master en las distintas zonas destacaron la competitividad y el talento de los participantes:

Zona A:
1. Tiziano Meccia
2. Tobías Buscalia
3. Mateo Vigolongo
4. Gerónimo Valle
5. Dante Villafañe

Zona B:
1. Ramiro Valle
2. Agustín Rebagliati
3. Tomás Pescio
4. Juan Pescio
5. Simón Vita

Repechajes:
– Tomás Pescio 6-4 a Tobías Buscalia
– Agustín Rebagliati 6-2 a Mateo Vigolongo

Semifinales:
– Tiziano Meccia 6-4 6-2 a Agustín Rebagliati
– Ramiro Valle 6-4 6-3 a Tomás Pescio

Final:
– Tiziano Meccia 6-2 6-0 a Ramiro Valle

Como cierre de la temporada, el 22 de enero del próximo año dará inicio la pretemporada, ofreciendo tenis, preparación física, pileta y juegos recreativos para los más jóvenes, anticipando lo que promete ser una emocionante temporada 2024.