Inicio Cultura Federico Blanco presenta su ópera prima literaria «En las palabras» en La...

Federico Blanco presenta su ópera prima literaria «En las palabras» en La Trocha

El próximo viernes 22 de diciembre, a las 19.45, el licenciado en Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires, docente terciario y universitario, Federico Blanco, se embarcará en la presentación de su primer libro titulado «En las palabras». El evento literario, respaldado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes, tendrá lugar en el Complejo Cultural La Trocha, y la entrada será libre y gratuita para todos los amantes de la literatura.

*En las palabras* es un compendio de 20 relatos que abarcan desde vivencias autobiográficas de la infancia del autor en Mercedes hasta microrrelatos que exploran temas como el amor, desamor, miedos, juegos, viajes y educación, entre otros. Blanco, autor y editor independiente, destaca la diversidad temática y estilística de la obra, un reflejo de su incipiente carrera como escritor.

En un contexto marcado por la pandemia, Blanco resalta el carácter social de su obra, subrayando que «En las palabras» es una apuesta al encuentro y la reflexión a través de la palabra. El libro, que ha tenido previas presentaciones en reconocidos espacios culturales de la ciudad, se ha convertido en un proyecto representativo de la gestión cultural independiente.

Esta tercera presentación en Mercedes, tras exitosas exposiciones en Oveja Negra Bar y el Honorable Concejo Deliberante en el Palacio Municipal el año pasado, promete ser una experiencia enriquecedora. «Para mí es un placer presentar el libro en el Complejo Cultural La Trocha y desde ya estoy sumamente agradecido a la Municipalidad de Mercedes por acompañar proyectos culturales y artísticos de gestión independiente», expresó el autor.

La presentación del libro incluirá un recorrido sobre la producción de la obra, la elección del título y el diseño de la portada. Además, los asistentes podrán disfrutar de la lectura de algunos relatos, así como la participación de invitados especiales. Tras la presentación, se ofrecerá la oportunidad de adquirir el libro de manera independiente.