Inicio Deportes Handball: se disputó el Súper 4 de Mayores

Handball: se disputó el Súper 4 de Mayores

El equipo masculino en Olavarría.

La Asociación de Amigos del Balonmano disputó los Torneos Súper 4 de las categorías Mayores, viajando los equipos mercedinos a jugar el pasado sábado 16 a Olavarría. El conjunto femenino afrontó un triangular con el Club Independiente de Chivilcoy y Don Bosco Handball de Uribelarrea, mientras que el equipo masculino animó un cuadrangular junto a los representativos de Chivilcoy, el Club Porteño de Bragado y Estudiantes de Olavarría.

Las chicas ganaron en su primera presentación frente al conjunto de Uribelarrea por 27 a 22 y luego cayeron derrotadas ante la formación de Chivilcoy por 19 a 32, coronándose campeonas las integrantes del Club Independiente. El elenco mercedino fue dirigido por el Profesor Bruno Saion y estuvo conformado por: Sofía Albornoz, Celina Bidart, Indira Chvatal, Lola Costas, Valentina González, Mia Lombardi, María Paz Losino, Paula Ojeda, Defina Pace, Belén Rey Pruzzo, María Paz Rey Pruzzo y Ximena Tulián.

El conjunto masculino estuvo orientado por el Profesor Leonardo González desde la banca y por el Profesor Nicolás Mirchenko desde dentro del campo de juego, enfrentando en su primera presentación al Club Estudiantes de Olavarría, cayendo por 22 a 32 (9 a 13). Luego, fue el momento del partido en busca de la tercera ubicación, aunque la suerte no estuvo del lado la Escuela Municipal ya que muchos de sus lanzamientos dieron en los palos del arco rival, fueron derrotados por el Club Porteño de Bragado por 18 a 26 (8 a 14).

El equipo mercedino estuvo conformado por Agustín Aguirre, Facundo Aguirre, Franco Beltrame, Lautaro Costas, Alejo Escudero, Facundo Forchilli, Marcos Kesseler, Javier Lennard, Nicolás Mirchenko, Francisco Peral, Francisco Ponce, Francisco Romero, Valentino Rossi, Bruno Saion y Benjamín Sosa.

En el plantel de la Escuela Municipal de Handball de la ciudad resultó ser muy destacada la eficacia goleadora de Nicolás Mirchenko (84) y Bruno Saion (81) que finalizaron en la tercera y quinta ubicación en la tabla de goleadores anuales de la competencia.