Inicio Seguridad Con lectura de patentes logran detener a peruanos que intentaban robar nuevamente...

Con lectura de patentes logran detener a peruanos que intentaban robar nuevamente en Mercedes

La eficacia del Sistema de Lectura de Patentes implementado por la Secretaría de Seguridad de Mercedes quedó demostrada esta semana, cuando tres ciudadanos peruanos fueron detenidos en su intento de ingresar nuevamente a la localidad para cometer robos.

Estos individuos ya habían perpetrado un robo a principios de diciembre en un comercio local, pero gracias a las medidas de seguridad implementadas, su retorno a la escena del crimen no pasó desapercibido.

La Policía Comunal, tras una exhaustiva investigación respaldada por las filmaciones del Centro de Monitoreo, logró cargar la patente de los vehículos utilizados por los delincuentes en los sistemas de prevención. Cuando intentaron regresar a Mercedes este miércoles, el Sistema de Lectura de Patentes identificó automáticamente los vehículos, activando un operativo policial que culminó con la detención de los criminales.

El regreso de los delincuentes fue detectado de inmediato en el Centro de Monitoreo Municipal, desencadenando una respuesta rápida por parte de las patrullas de la Policía Comunal. El operativo cerrojo se implementó con éxito, permitiendo a los efectivos visualizar a los sospechosos y planificar estratégicamente su detención.

Los agentes, utilizando métodos sigilosos de acercamiento, evitaron cualquier intento de fuga por parte de los criminales. Una vez que los tres individuos se encontraban reunidos en el vehículo con el que ingresaron a Mercedes, fueron abordados y detenidos sin incidentes.

Con toda la información recabada durante la investigación y el respaldo del Centro de Monitoreo, los dos hombres y una mujer fueron puestos a disposición de la Justicia de Mercedes. Vale la pena señalar que en las últimas semanas, este exitoso sistema ha permitido detectar otros casos similares, revelando que los objetivos de los delincuentes en su modalidad delictiva son los comercios locales, según fuentes cercanas al caso.