Inicio Seguridad Detenido el responsable del fatal atropello a Patricio Ricci en colectora de...

Detenido el responsable del fatal atropello a Patricio Ricci en colectora de ruta 5

En una operación conjunta entre la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 del Departamento Judicial Mercedes y el Destacamento Gowland, se logró la detención del presunto responsable de un homicidio culposo ocurrido el pasado mes de octubre en la colectora sur de la ruta nacional 5, a la altura del kilómetro 94, en la ciudad de Mercedes.

Los hechos se remontan al 19 de octubre del corriente año, cuando Patricio Ricci, de 56 años, perdió la vida en un siniestro vial. Ricci, quien circulaba en una bicicleta tipo Mountain bike, fue impactado por un vehículo de mayor porte cuyo conductor optó por darse a la fuga tras el trágico incidente.

Desde ese momento, la Unidad Funcional de Instrucción comenzó una exhaustiva investigación que inicialmente señalaba a un sospechoso de otra localidad, pero que posteriormente fue descartado mediante pruebas y evidencias recabadas en el proceso.

Fue gracias a un meticuloso análisis de las cámaras de seguridad cercanas al lugar del accidente que se logró identificar al vehículo causante del siniestro. Tras un allanamiento de urgencia, llevado a cabo bajo las facultades del fiscal, se incautó una camioneta Dodge 200 con caja de madera en la zona de Altamira. El vehículo fue sometido a peritajes, los cuales revelaron restos de material biológico coincidentes con el ADN de la víctima.

Con estas pruebas concluyentes, se solicitó al Juzgado de Garantías N° 3, a cargo del dr. Patricio Arrieta, una orden de detención para el presunto responsable. La orden se ejecutó con éxito en la jornada de este jueves, con la colaboración del Destacamento Gowland.

El detenido, un hombre de 67 años oriundo de Mercedes, comparecerá ante el agente fiscal actuante en una audiencia de declaración que se llevará a cabo este viernes 22 del corriente. Enfrentará cargos por «Homicidio culposo calificado por la conducción, imprudente, negligente y/o antirreglamentaria de un vehículo con motor, agravado por darse a la fuga del lugar del hecho y sin intentar socorrer a la víctima».