Inicio Seguridad Detienen al segundo menor fugado del Juzgado N°8 tras intenso operativo de...

Detienen al segundo menor fugado del Juzgado N°8 tras intenso operativo de búsqueda

En una jornada marcada por la tensión y la acción coordinada de las fuerzas de seguridad, fue capturado el segundo menor que se había evadido del Juzgado N°8, desencadenando un operativo de búsqueda que mantuvo en vilo a la comunidad de Mercedes durante varias horas.

Los hechos comenzaron en las primeras horas de la mañana de este miércoles, cuando dos menores de edad lograron eludir la custodia en el Juzgado ubicado en la calle 23 entre 28 y 30. Ante este escape, se desplegó un dispositivo de búsqueda que no solo contó con la participación activa de efectivos locales, sino que también se valió de la tecnología de última generación proporcionada por la Secretaría de Seguridad.

Cámaras de vigilancia del Centro de Monitoreo y un drone fueron empleados para rastrear las zonas consideradas como posibles escondites de los fugitivos. Fue gracias a este despliegue tecnológico que el primer menor fue detenido rápidamente en la localidad de Gowland-Agote, donde se presume que llegó subido a un tren.

Sin embargo, el segundo fugado, un joven de 16 años, emprendió camino con destino a la ciudad de Luján, desatando una cacería que involucró la colaboración de múltiples fuerzas de seguridad. El menor fue finalmente interceptado en la localidad de Olivera, tras adentrarse en campos y zonas despobladas.

La captura del adolescente no estuvo exenta de misterio, ya que se sospecha que pudo haber contado con la asistencia de un mayor de edad en la mencionada localidad. Este nuevo giro en la historia ha dado lugar a una investigación más amplia sobre la posible complicidad de terceros en la evasión de la justicia protagonizada por los menores.

Una vez detenido, el segundo menor fue trasladado de inmediato a la comisaría de la ciudad de Luján, donde enfrentará las consecuencias legales de su fuga y las posibles complicidades que puedan surgir durante la investigación en curso.

La comunidad respira aliviada tras el desenlace de este episodio, aunque aún persisten incógnitas sobre los detalles precisos de la fuga y las circunstancias que llevaron a la colaboración de terceros.