Inicio Emprendimientos Tendencias en roperos de madera para un hogar elegante

Tendencias en roperos de madera para un hogar elegante

Los roperos son de los espacios principales dentro del hogar. Son el lugar en el que nos preparamos para el día, guardamos las prendas y hasta desconectamos. Lejos de ser solo muebles, también hay tendencias. ¡Mirá lo que se viene en diseño!

Si hay algo que no puede faltar al momento de armar la habitación ese es el ropero. En diferentes materiales y formas, como los que propone la gente especialista de Carpens Amoblamientos, se trata de un mueble por demás necesario al decorar, darle estilo y confort al guardado.

También llamado armario, es el mueble multifuncional que tienen un rol esencial para la vida de todos los días, dado que organiza y almacena diferentes elementos como prendas, calzados y accesorios.

Entre las tendencias en roperos de madera para un hogar elegante encontramos las siguientes características:

Máxima flexibilidad. Al igual que la rutina de cada uno, los vestidores deben poder adecuarse a este ritmo. Las últimas soluciones traen almacenamientos flexibles que se adecuan a las necesidades del usuario a medida que están mutan. Un buen ejemplo son las puertas corredizas y los modelos cajoneras abiertos.

A medida. Las tiendas de muebles personalizados, como se pueden ver en este link: https://carpensamoblamientos.com/roperos/, continúan siendo una gran alternativa cuando se piensa en renovar el ambiente y aprovechar mejor el espacio. Los armarios empotrados pueden ser una gran solución. Cuentan con diversas opciones de almacenamiento, y son todo lo que se puede buscan en cuanto a funcionalidad y estética, siendo pura tendencia.

Acabados naturales. Nuevamente lo sobrio y natural gana lugar en la decoración interior. Las personas optan más por materiales con reminiscencias a naturaleza como modo de ganar bienestar, calidez y estética. Y es que los armarios de este tipo cuentan con tonalidades y acabados únicos, que no se hallan en otros estilos.

Tonos claros, más luz. El estilo nórdico escandinavo es el favorito del interiorismo actual. Los colores claros en armarios captan y reflejan mejor la luz natural haciendo que los ambientes se vean amplios y luminosos. Si bien algunos optan por tablas blancas o nude, lo que menos se usa son los tonos oscuros. La luz y la amplitud son claves al momento de ganar confort y calma en casa.

Más allá de las tendencias, conocé qué más tener en cuenta al diseñar el armario:

Metros. Las soluciones de almacenamiento a medida permiten dimensionar de acuerdo al tamaño del espacio. Armarios verticales y estantes son ideales para estos casos.

Prendas más usadas. Aquellos que tienen más ropa formal que casual, precisan un ropero con suficiente espacio para colgado. En cambio, si es más deportiva, con almacenar alcanza.

Estilo propio. El ropero del hogar debe reflejar a quien lo usa. Si tu estilo es minimalista, una pieza de madera despojada será ideal. Si buscás llenarlo, los multiestantes y puertas estarán a la altura.

Para diferentes demandas y estilos, existen en el mercado variadas formas de crear un ropero funcional y elegante en madera, listo para disfrutarlo cada día.