Inicio Politica UOM de Mercedes en estado de alerta y movilización ante el «Decretazo»...

UOM de Mercedes en estado de alerta y movilización ante el «Decretazo» de Javier Milei

En una jornada marcada por la emisión de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por parte del presidente de la Nación, Javier Milei, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Mercedes expresó su profundo malestar y preocupación, declarándose en «estado de alerta y movilización».

El decreto, dado a conocer este miércoles, ha generado controversias y descontento en diversos sectores de la sociedad argentina, siendo la clase trabajadora una de las más afectadas. En un comunicado, la UOM de Mercedes denunció el decreto como un «ataque directo a los derechos laborales y a la estabilidad económica de la población».

«El Decretazo ataca a los que trabajan»
En el comunicado, la UOM de Mercedes expresó su rechazo contundente al decreto, señalando que el pueblo argentino está siendo sometido al «más brutal ajuste» sin consideración por los derechos de los trabajadores, la clase media y los sectores vulnerables.

Acusan al presidente Milei de intentar socavar las bases republicanas y democráticas de la nación con la intención de avasallar derechos y entregar el patrimonio nacional.

La organización sindical manifestó su profunda preocupación frente a la actitud intimidatoria y autoritaria que perciben en las máximas autoridades del gobierno nacional. Además, repudiaron la intención del presidente Milei de modificar leyes mediante decretos de necesidad y urgencia, considerándolo un acto anticonstitucional que ignora al pueblo y a sus representantes en el Congreso.

La UOM de Mercedes declaró su más absoluto repudio al «ataque iniciado por el Presidente a las instituciones democráticas». Aseguraron que defenderán los derechos conquistados a lo largo del tiempo y trabajarán en conjunto con el movimiento obrero y otros sectores sociales afectados por las medidas, con el objetivo de representar a cada argentino que busca vivir con dignidad.

En este contexto, la UOM de Mercedes se declaró en «estado de alerta y movilización», anunciando que utilizarán la fuerza y la responsabilidad para resistir las medidas que consideran perjudiciales para la sociedad.

La situación continúa generando tensiones en el ámbito político y social, mientras la UOM y otros sectores evalúan las acciones a seguir en defensa de los derechos laborales y las instituciones democráticas.