Inicio Cultura Ballet ‘Amanecer de Pueblo’ traslada sus ensayos a la Sociedad de Fomento...

Ballet ‘Amanecer de Pueblo’ traslada sus ensayos a la Sociedad de Fomento de Gowland

El ballet «Amanecer de Pueblo» de las localidades de Gowland y Agote ha dado un paso significativo en su trayectoria cultural al trasladar sus clases y ensayos a la sede de la Sociedad de Fomento local. Este grupo anteriormente realizaba sus prácticas en los galpones de la estación.

Desde hace unos meses, el ballet ha venido tomando forma en los mencionados galpones, reuniendo a talentosos bailarines y bailarinas de la zona. Bajo la coordinación de Carola Tamborini y la dirección artística de la profesora Micaela Flores, el grupo ha estado contribuyendo de manera significativa al enriquecimiento de la cultura tradicional folklórica, ofreciendo oportunidades de participación a diversos grupos de baile divididos por edades.

Los horarios de ensayos en la nueva sede de la Sociedad de Fomento son los siguientes:

– Lunes:
– 17:00 a 18:00 hs: Grupo de niños.
– 18:00 a 19:00 hs: Adolescentes y adultos.

– Miércoles:
– 17:00 a 18:00 hs: Grupo de niños.
– 18:00 a 19:00 hs: Adolescentes y adultos.

Este cambio de locación no solo ofrece un espacio más amplio y cómodo para las prácticas del ballet, sino que también representa un acercamiento más estrecho a la comunidad local. La Sociedad de Fomento se convierte así en un epicentro cultural donde los residentes de Gowland y Agote pueden disfrutar de la expresión artística de sus vecinos.

El Ballet «Amanecer de Pueblo» reafirma su compromiso con la preservación y difusión de las tradiciones folklóricas, brindando a la comunidad la oportunidad de sumergirse en la riqueza y la belleza del arte del baile. Se espera que esta nueva etapa en la historia del ballet fortalezca aún más los lazos culturales en la región.