Inicio Politica Concejalas y concejales de Unión por la Patria de Mercedes rechazan «decretazo»...

Concejalas y concejales de Unión por la Patria de Mercedes rechazan «decretazo» de Javier Milei

Las y los concejales de Unión por la Patria de la ciudad de Mercedes se pronunciaron en contra del reciente «decretazo» emitido por el presidente de la Nación, Javier Milei. Este hecho, que ocurre a 40 años de la recuperación del Estado de Derecho en Argentina, ha generado una profunda inquietud en los representantes del oficialismo en el órgano legislativo local.

En un comunicado, las concejalas y concejales expresaron su descontento y alerta ante el Decreto de necesidad y urgencia que derogó 300 leyes, un acto que consideran como «un avasallamiento a la institucionalidad democrática» y «una atribución indebida de la representación absoluta del poder público» por parte del presidente.

Sostienen que no existe la necesidad ni la urgencia que la Constitución Nacional exige para la emisión de un Decreto de Necesidad y Urgencia, especialmente cuando el presidente tiene la posibilidad de convocar a sesiones extraordinarias en el Congreso.

«Estamos frente a un hecho de gravedad institucional sin precedentes, que no puede ser validado como metodología de imposición de cambios, más allá de los posicionamientos que podamos tener respecto del contenido del mismo», manifestaron en el comunicado.

Los representantes de Unión por la Patria sostienen que no existe la necesidad ni la urgencia que la Constitución Nacional exige para la emisión de un Decreto de Necesidad y Urgencia, especialmente cuando el presidente tiene la posibilidad de convocar a sesiones extraordinarias en el Congreso.

En un llamado a la acción, apelaron a todas las fuerzas políticas representadas en el Honorable Congreso de la Nación y al Poder Judicial para que hagan valer la institucionalidad, la Constitución Nacional, la defensa de los derechos del pueblo argentino y la división de poderes, considerada como la base fundamental de la democracia del país.

Este pronunciamiento busca poner de manifiesto la necesidad de preservar las instituciones democráticas y garantizar el respeto por la división de poderes en el marco de un momento político que ha generado incertidumbre y debate en la sociedad.