Inicio Deportes Primer título para el Senior de El Frontón

Primer título para el Senior de El Frontón

Jugadores, cuerpo técnico y familias con la copa en el centro.

La Copa Agustín Quagliariello, jugador de El Frontón que falleciera este 2023 en medio de la disputa del torneo, finalizó este jueves 21 una vez que la cancha de la Liga Mercedina de Fútbol pudo contar con iluminación artificial tras días sin energía eléctrica en la zona de la cancha donde la tormenta de la madrugada del domingo dejó su marca.

En el rectángulo se midieron dos merecidos finalistas como El Frontón y Quilmes, de destacadas campañas en la fase clasificatoria y luego sobresaliendo hasta llegar a la chance de título. Temprano, en una contra, los de San Andrés de Giles lograron ponerse 1-0 con la definición de Zwezig poniéndole acción al partido. Que tuvo en 20’ en una pelota de derecha a izquierda para la buena definición de Peralta para el 1 a 1.

Resultado que iba a mostrar la primera parte, quedando por delante un disputado segundo tiempo, teniendo a poco del final un penal a favor del “Cervecero”, que pateó Culio y atajó Castaños. Sin mucho más para definir en tiempo reglamentario pasaron a los penales, donde Quilmes tuvo su gran chance, aunque Frontón se repuso y con su arquero que terminó atajando tres penales más se convirtió se convirtió en el campeón.

Primer título para el Club de San Andrés de Giles en el Senior + 40 años, en la primera parte del año había festejado Palometas. Para el cierre de la noche quedó la entrega de premios, con la presencia de familiares de Quagliariello en medio de un emotivo acto. El Fair Play se lo llevó Carteros, el subcampeonato Quilmes y la copa para El Frontón que festejó el logro deportivo. El presidente de la Liga, Esteban Marcelo, destacó el esfuerzo de todos y felicitó a los participantes.

El Frontón 1 (3): Juan Castaños, Germán Stopiello, Pablo Chiurco, Pablo González, Ignacio Hazi, Marcelo Quagliariello, Miguel Zwezig, Ignacio Lennard, Adrián Farías, Martín Quagliariello y Damián Quiroga. DT: Dinardi. Relevos: Gastón Santia, Darío Agotegaray, Sebastián Faid, Juan Ferro y Marcelo Crosetti.

Quilmes 1 (2): Esteban Irigoyen, Horacio Sotelo, Eduardo Fernández, Alejandro Sequeira, Ruben Espinosa, Daniel Ortiz, Davis Peralta, Juan Culio, Jeremías Asenzo, Carlos Leguizamón y Javier Martínez. DT: Carlos Barconte. Relevos: Nahuel Silva, Daniel Casco, Sebastián Rodríguez, Juan Sánchez, Nicolás Cocaro, Mauricio Balvidares y Juan Roldán.

Goles en el PT: A los 5’ Zwezig para El Frontón y a los 20’ Peralta para Quilmes.
Cambios: Eduardo Más por Zwezig, Germán Chiurco por González y Alejandro Morada por P. Chiurco en El Frontón. Leandro Valerga por Asenzo y Ezequiel Cisneros por Fernández en Quilmes.
Arbitro: Luis López (AAM).
Incidencia: Castaños le contuvo un penal a Culio a los 32’ del ST.
Definición por penales: Culio (Q) atajado, Hazi (EF) atajado, Sotelo (Q) gol, Lennard (EF) desviado, Valerga (Q) gol, Morada (EF) gol, Peralta (Q) atajado, Farías (EF) gol, Cisneros  (Q) atajado y Stopiello (EF) gol.