Inicio Politica «Un aumento de estas características en los tributos municipales no ayuda en...

«Un aumento de estas características en los tributos municipales no ayuda en lo más mínimo»

El concejal de Juntos por el Cambio, Martin Bossi, expresó gran preocupación por el golpe al bolsillo que implica la ordenanza fiscal impositiva aprobada en el día de ayer por el oficialismo local apelando a la mayoría que ostenta con el doble voto de la presidencia.

“Desde nuestro bloque rechazamos varios capítulos y artículos de la fiscal impositiva dado que implica un sideral aumento a los vecinos, observando además que el municipio no ha recortado un solo gasto apelando a recaudar lo que le falte para seguir con el gasto que venia del aporte de los contribuyentes de la ciudad, algo que me parece inaceptable en el contexto económico que está viviendo el país y donde se requiere de bajar cualquier gasto innecesario para estar en consonancia con la sociedad”, dijo Bossi.

En este sentido destacó que entre los capítulos rechazados se encuentran el 1 y 2 que corresponden a Tasa por servicios generales y por conservación, Mejorado y Reparación de la Red Vial Municipal.

“Dentro de estos capítulos se encuentra por ejemplo el alumbrado público que aumenta a partir de enero en un 160% , además esta y todas las tasas correspondientes a estos 2 capítulos podrán ser actualizadas por el poder ejecutivo trimestralmente por índice de precios al consumidor (IPC), cosa que está en contradicción con el artículo 193 de la Constitución Provincial y el 29 de la Ley Orgánica de las Municipalidades que claramente indica que todo aumento de tasas debe pasar y ser aprobado por el Concejo Deliberante junto a la asamblea de grandes contribuyentes”, indicó.

“La gente está pasando una situación económica muy compleja luego del desastre económico que dejó gobierno saliente, y un aumento de estas características en los tributos municipales no ayuda en lo más mínimo. No vi ningún gesto de austeridad por parte de nuestro municipio”, objetó Bossi.