Inicio Sociedad Transba llama a la precaución tras caída del cerco perimetral en su...

Transba llama a la precaución tras caída del cerco perimetral en su predio por la tormenta histórica

La empresa de distribución energética Transba emite un comunicado a la población de Mercedes, instando a la precaución en las inmediaciones de su predio tras los estragos causados por una tormenta histórica el pasado fin de semana.

Los daños más significativos incluyen la destrucción del tapial perimetral de la Estación Transformadora, ubicada en la intersección de la calle 15 con la calle 110.

La impactante tormenta, caracterizada por potentes ráfagas de viento, derribó la estructura que sirve como límite con la vía pública y desempeña un papel crucial en la restricción de acceso no autorizado al predio. Transba, en colaboración con la Municipalidad, ha tomado medidas preventivas para mitigar riesgos, pero la empresa advierte a los vecinos sobre la importancia de la precaución personal.

Transba recuerda a la comunidad la prohibición estricta de ingresar al área afectada y solicita el cumplimiento de las normas de seguridad establecidas y debidamente señalizadas.

En un comunicado oficial, Transba informa que el colapso del tapial ha expuesto el predio a un peligro inminente, dada la presencia de conexiones eléctricas de alta tensión. La empresa destaca que la restricción de acceso no solo es para preservar la propiedad, sino también para resguardar la seguridad de todas las personas.

«Es fundamental que las y los vecinos sean precavidos y bajo ninguna circunstancia ingresen a la propiedad, dado el peligro es enorme por la cantidad de conexiones eléctricas de alta tensión ubicadas en el lugar», advierte el comunicado.

Transba recuerda a la comunidad la prohibición estricta de ingresar al área afectada y solicita el cumplimiento de las normas de seguridad establecidas y debidamente señalizadas. Ante cualquier emergencia o situación, se insta a los ciudadanos a comunicarse de inmediato con los teléfonos de la empresa o llamar al número de emergencias 911.

La empresa se encuentra trabajando arduamente en la reparación del cerco perimetral y en la restauración de la normalidad en la zona afectada. La colaboración y la precaución de la comunidad son vitales para garantizar la seguridad y la pronta recuperación de la infraestructura dañada.