Inicio Seguridad Tragedia en Navidad: incendio devasta vivienda y causa la muerte de un...

Tragedia en Navidad: incendio devasta vivienda y causa la muerte de un menor

En una desgarradora tragedia navideña, una vivienda ubicada en la calle 119 entre 314 y 316, fue consumida por un devastador incendio, dejando como saldo la destrucción total del hogar y el fallecimiento de un menor. Hay una gran consternación en el barrio Tedo.

La gravedad del incidente motivó que, tras la alerta recibida a las 2.04, rápidamente se lleguen al lugar equipos de emergencia, los que se desplegaron en la escena para hacer frente a la situación.

Maria Agustina Lore, responsable de Protección Civil, que fue una de las organizaciones que trabajó por la noche en el lugar, consultada por este medio informó que la Policía, bajo la dirección de Lucas Pereyra, desplegó numerosos efectivos para gestionar la situación. Los Bomberos, liderados por el Oficial Auxiliar Pablo Marcori y respaldados por dos camiones, lucharon incansablemente contra las llamas. En este sentido trascendió que hubo efectivos de Policía asfixiados e internados.

El servicio de emergencia médica SAME también estuvo presente con varias ambulancias, a cargo de Cristian Paglieri. Además en el lugar se hicieron presentes el Secretario Matias Maresca y el Subsecretario de Seguridad Victor Palazzo para supervisar la operación.

También se destacó la participación de la Policía Científica y los Bomberos de la División Siniestral de Luján, quienes trabajaron en la investigación y control del siniestro.

La destrucción total del hogar implicó que se notificara a Desarrollo en la Comunidad, a cargo de Bautista Mansilla, para coordinar la asistencia y apoyo a los afectados por esta trágica pérdida.

Desde el municipio el propio intendente se ocupó personalmente del tema y se supo que el niño fallecido sería velado en la casa velatoria municipal.