La Asamblea de Autoconvocados/as de Mercedes ha presentado formalmente un pedido de Sesión Extraordinaria al Concejo Deliberante, con el objetivo de que los representantes legislativos oficialistas al gobierno nacional den explicaciones sobre el controvertido Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, emitido por Presidencia de la Nación.
La Asamblea expresó su profundo rechazo al DNU, argumentando que consideran «inconstitucional» dicha medida y la ven como «un acto que atenta contra la esencia misma de la democracia». Los Autoconvocados/as afirman que el DNU» modifica y deroga leyes, viola los derechos de los trabajadores y afecta negativamente a la mayoría de los habitantes de Mercedes».
«Entendemos que no es competencia del Poder Ejecutivo dictar y/o derogar leyes, sino del Poder Legislativo, ya que vivimos bajo un sistema democrático en el que prevalecen los tres poderes», declararon en su comunicado.
Además del pedido de Sesión Extraordinaria, la Asamblea convocó a la ciudadanía a participar en una marcha que se llevará a cabo mañana miércoles, en sintonía con la marcha nacional, a las 20 horas, con concentración en Plaza San Martín. Los Autoconvocados/as buscan así generar conciencia y movilización en torno a la situación actual y el impacto que el DNU podría tener en la comunidad.
El comunicado finaliza instando a los concejales a unirse al rechazo absoluto al DNU y solicita información sobre los pasos a seguir para convertir este reclamo en un movimiento nacional. La Asamblea de Autoconvocados/as de Mercedes espera una pronta respuesta por parte de los representantes del Concejo Deliberante.