Inicio Educacion Concluyen formaciones en el Hospital y entregan diplomas a promotoras y promotores...

Concluyen formaciones en el Hospital y entregan diplomas a promotoras y promotores de Salud

En un acto que marcó el cierre de un año lleno de aprendizaje y dedicación, el Hospital Blas Dubarry celebró la culminación de las formaciones y capacitaciones dirigidas a Promotoras y Promotores de Salud. La entrega de diplomas tuvo lugar hoy en las instalaciones del hospital, destacando el compromiso y la dedicación de los participantes.

Organizado por el Servicio de Área Programática del Hospital Blas Dubarry en colaboración con el Servicio Social del centro de salud y el CPA, el programa de formación se llevó a cabo a lo largo de los meses de julio a octubre de este año. Durante este período, los participantes se sumergieron en diversas temáticas fundamentales para la promoción de la salud y el bienestar comunitario.

Los ejes abordados durante las formaciones incluyeron Salud, Promoción, Hábitat, Comunicación, Adultos Mayores, Niñez y Adolescencia, Consumos problemáticos, Salud Mental Comunitaria, Género y Violencias.

Cada uno de estos temas fue desarrollado con la participación activa de profesionales especializados en cada área de la salud.

Los encuentros proporcionaron una plataforma única para que los participantes interactuaran directamente con expertos, enriqueciendo sus conocimientos y habilidades en la promoción de la salud en diversos contextos. Este enfoque integral y participativo ha sido clave para el éxito del programa de formación.

El hospital expresó sus felicitaciones a todas las Promotoras y Promotores de Salud que completaron con éxito las capacitaciones, reconociendo su dedicación y compromiso con la mejora continua de la salud comunitaria.