Inicio Cultura Hernán Casciari anuncia gira mundial de lecturas «A la Carta» para el...

Hernán Casciari anuncia gira mundial de lecturas «A la Carta» para el 2024

El reconocido escritor mercedino Hernán Casciari, director de la revista Orsai, ha revelado sus planes de llevar su arte literario a una escala global en el año 2024. Casciari tiene la intención de recorrer más de doce ciudades del mundo, marcando así su primera incursión en lugares donde nunca antes ha compartido sus relatos.

En una innovadora propuesta, el autor junto a su colaborador Gabo Grosvald, ofrece a los lectores de cada ciudad la oportunidad de participar activamente en este evento único. A través de un formulario publicado recientemente, Casciari invita a los interesados a expresar su deseo de tenerlo en su ciudad y a proponer lugares para su lectura.

El formulario actualmente presenta 27 ciudades, pero se alienta a los lectores a agregar más a medida que la iniciativa toma forma.

Las quince ciudades mejor rankeadas a mediados de enero se convertirán en las finalistas.

Siguiendo la «Regla Orsai de transparencia», cada espectáculo se confirmará cuando alcance el 70% del afor

Una vez seleccionadas las ciudades finalistas, se abrirán tres vías para hacer posible el espectáculo:

1. Reservar: Los lectores podrán adquirir tickets para su ciudad, contribuyendo así a la realización del evento.

2. Distribuir: Se ofrece la posibilidad de comprar paquetes de 20 tickets con descuento, que podrán revenderse en la ciudad de origen.

3. Coproducir: Los lectores más comprometidos podrán convertirse en productores locales, colaborando con Gabo Grosvald en la producción del evento y recibiendo ganancias por su participación.

Siguiendo la «Regla Orsai de transparencia», cada espectáculo se confirmará cuando alcance el 70% del aforo. Los detalles sobre la fecha y el auditorio se anunciarán un mes antes del evento, y en caso de cancelación, el dinero se devolverá íntegramente y de forma inmediata.

Casciari hace hincapié en que la propuesta es totalmente gratuita en esta etapa inicial y alienta a los seguidores a participar activamente en la elección de las ciudades. Además, invita a enviar sugerencias sobre teatros y otros lugares adecuados a la dirección de correo electrónico casciarienvivo@gmail.com, que será revisada por Gabo Grosvald.