Inicio Sociedad Vecinos de zonas rurales desesperados tras 10 días sin luz y agua

Vecinos de zonas rurales desesperados tras 10 días sin luz y agua

En medio de la creciente preocupación y malestar, los residentes de los cuarteles rurales al sur de la localidad se encuentran en una situación crítica, sin suministro eléctrico desde hace ya diez días.

La problemática, exacerbada por la tormenta reciente que azotó la región, ha dejado a la mayoría de la zona rural y complementaria en la oscuridad, afectando no solo la vida diaria de los habitantes, sino también el suministro de agua, vital para la supervivencia en estas áreas.

A pesar de los constantes reclamos realizados tanto a la Cooperativa Levin como a Edén, las respuestas han sido escasas, y los afectados denuncian que se les ha negado la asignación de números de reclamo, además de la falta de atención telefónica. La falta de comunicación y acción por parte de las empresas ha generado un clima de incertidumbre y desesperación entre los vecinos.

Esta problemática no es nueva, ya que a principios de año los residentes advirtieron sobre la precariedad del tendido eléctrico, sosteniendo que solo se mantenía en pie gracias a la sequía. Advertían que con la llegada de las lluvias se alcanzaría una situación límite, pero sus advertencias no obtuvieron respuesta ni acción por parte de las autoridades correspondientes.

Los afectados expresan su urgente necesidad de respuestas y soluciones. A través de las redes sociales, los vecinos de Cuarteles Al Sur han pedido una articulación ejecutiva para abordar de manera efectiva el problema, reconociendo que aunque no se trate de una zona densamente poblada, son habitantes, productores y ciudadanos que ya no pueden esperar.

En vista de la emergencia, la comunidad solicita una solución inmediata a las autoridades competentes y hace un llamado a la solidaridad para que la situación sea visibilizada y atendida de manera urgente.