Inicio Sociedad Cierre con fogón y balance de año en Estación Juego: espacio familiar...

Cierre con fogón y balance de año en Estación Juego: espacio familiar consolidado en 2023

En la despedida del año, Estación Juego, el espacio dedicado a la niñez y adolescencia ubicado en calle 23 y 6, se prepara para su cierre con un fogón para toda la familia. Este evento, que se llevará a cabo el sábado 30 de diciembre de 18:00 a 21:00 horas, será de acceso libre y gratuito.

La Lic. Gabriela Olivella, directora de Niñez y Adolescencia, compartió su entusiasmo al decir: «Como cierre de año, este sábado vamos a hacer el cierre de este 2023 con un fogón, el cual es libre y gratuito». Además, expresó su satisfacción por el éxito del espacio en este corto periodo desde su inauguración en octubre, que atrajo a más de 20 escuelas y diversos dispositivos de niñez. Olivella afirmó que Estación Juego se consolida como un espacio fundamental para el juego y la recreación.

La directora también adelantó que ya están organizando los festejos de Reyes, y después de un breve receso, Estación Juego retomará sus actividades a fines de enero o principios de febrero del próximo año.

Inicia la temporada de verano en la pileta del Unzué el 2 de enero
Por otro lado, el 2 de enero marcará el inicio de la temporada de verano en la Pileta Municipal del Unzué. A pesar de algunos inconvenientes causados por el temporal, el espacio estará abierto al público de 14:00 a 19:00 horas para que toda la familia pueda disfrutar de sus instalaciones de manera libre y gratuita.

La Lic. Gabriela Olivella, al respecto, señaló: «Estamos con la organización y acomodando todo, porque luego del temporal se produjeron muchos inconvenientes con ramas caídas, lo cual retrasó las cosas». La funcionaria hizo hincapié en que la pileta estará abierta para todos, sin necesidad de inscripción previa ni anotación, excepto para los menores de 13 años, quienes deben venir acompañados por un adulto.

Olivella subrayó que los menores de 6 años que ingresen a la pileta también deben estar acompañados por adultos. Además, informó que el lugar cerrará los lunes para acondicionamiento del área, la pileta y descanso del personal.

En un esfuerzo conjunto con el sistema educativo formal, la Pileta Municipal del Unzué será sede de las escuelas de verano por las mañanas, destacando la importancia que el intendente Ustarroz otorga a la niñez y la educación como prioridad.