Inicio Deportes La Liga Mercedina cumplió con sus asambleas

La Liga Mercedina cumplió con sus asambleas

Asambleas en la Liga, se dieron el miércoles por al tarde noche.

En la tarde noche del último miércoles 27 de diciembre en el terreno de juego de Héroes de Malvinas y 64 se llevaron adelante dos asambleas de la Liga Mercedina de Fútbol. La primera de ellas fue de carácter extraordinario donde se trataron algunos puntos del reglamento interno, además se confirmó la desafiliación de Peña Xeneixe que ya no participó en el 2023 y ha dejado ante la Liga una deuda, mismo caso que Gimnasia que al día de hoy la mantiene.

Sobre el punto de afiliaciones el presidente Esteban Marcelo relató que sería un beneficio poder contar con más equipos en Segunda y con ello habría más partidos en el año y los costos serían otros, se comentó de la intensión de afiliación de dos clubes de la zona y la posibilidad de un tercero. Lo cierto que la categoría ha tenido en el 2023 9 clubes.

En la Asamblea quedó establecido que sería bueno sumar dos clubes, que luego pasarán por la aprobación de los clubes afiliados, son los casos de Jorge Newbery de Luján que ya cuenta con el permiso de la Liga de Luján (jurisdicción deportiva) donde nunca llegó a participar, aunque lo venía haciendo en ACIFO y a la Liga llegaría con Primera y Reserva para ser locales en Mercedes.

La otra institución con la idea de pasar a la Liga Mercedina es Villa Manchi de San Andrés de Giles, que se encuentra siendo parte de la Liga de San Antonio de Areco y para llegar a la Liga Mercedina necesitará de un permiso, el club es la vecina localidad y de concretarse todo será local en la cancha del Parque presentando Primera, Reserva y las categorías Infanto Juveniles.

La tercera institución que podría afiliarse a Deportivo Bangladesh, sin mayores precisiones al estar cerrando por estos días sus trámites de personería jurídica y con ello poder comenzar a funcionar como un club. Mientras tanto, este sábado jugará un amistoso ante All Haz este sábado 30 desde la hora 18 en cancha de la Liga Mercedina.

En referencia a la continuidad de la Asamblea, en el terreno de la de carácter ordinaria, se aprobó memoria y balance para resultar uno de los puntos más importantes de la noche la elección de un presidente por el período de dos años más. Por unanimidad de los clubes presentes, fueron 19, sólo estuvieron ausentes con y sin aviso Atlético General Rodríguez, Defensores Juniors, Juventud de Suipacha y La Tijera, Esteban Marcelo continuará en el cargo hasta finales del 2025.

Quien ingresa en su séptimo período al frente de la Liga se mostró agradecido por el apoyo, por otra parte destacó la salida de algunos directivos y con ello la renovación en la comisión directiva. Por razones personales no continuarán en el cargo el tesorero Daniel Stefano y el vicepresidente Jorge Cerfoglio, este último anunció que continuará colaborando, directivos que le han aportado a la Liga durante su paso. Sobre lo que vendrá Marcelo comunicó quienes los acompañarán en la comisión directiva.

Daniel Figueredo continuará en la Liga como Secretario, Marcelo Mansilla se acopla a la institución en el cargo de Vicepresidente y la función de Tesorero la cumplirá Leonardo Bastoni, todos con experiencia dentro de tareas dirigenciales. Culminada las asambleas se conoció que la idea es iniciar la temporada la primera o segunda semana de marzo, antes habrá reuniones y definiciones de afiliaciones de clubes como también resolver la localía de Club Mercedes en la Primera C al culminar el convenio que se había firmado.

La Liga Mercedina, en constante crecimiento, cierra un año más de futbol con sus distintos torneos masculinos y femeninos, con la posibilidad de sumar alguna otra opción futbolística como podría ser el Fútbol Playa, algo sugerido por el Consejo Federal y sobre todo al tener la ciudad una cancha en el predio del CEMUADRA.