Inicio Politica Frustrada sesión: «Era necesario que estemos todos para dar respuesta a los...

Frustrada sesión: «Era necesario que estemos todos para dar respuesta a los vecinos», según Comalini

En el marco de una esperada sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Mercedes, la concejala Florencia Comalini, presidenta del bloque Unión por la Patria, expresó su decepción tras la falta de quórum que impidió tratar los alcances y motivaciones del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y las medidas de gobierno propuestas por Javier Milei.

La sesión, convocada a pedido de vecinos autoconvocados, pretendía abordar la inquietud expresada por más de 200 firmantes de una petición particular, respaldada por una asamblea que se congrega desde hace días en la Plaza San Martín.

Comalini señaló que, según el artículo 69 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, se requería la presencia de al menos la mitad más uno de los ediles para habilitar la sesión. Pero a pesar de que el bloque Unión por la Patria estaba completo, la ausencia de uno de los dos bloques opositores impidió alcanzar el quórum necesario. Eran 9 ediles de 18.

En un diálogo con este medio, Comalini comentó: «Estuvimos en el Concejo Deliberante reunidos en una no sesión porque, técnicamente, los ediles de la oposición lograron no darle forma. Necesitábamos que al menos uno de ediles los dos bloques opositores se presentara para habilitar esta sesión y poder votar la resolución que presentamos, en concordancia con la petición de los vecinos».

«Necesitábamos que al menos uno de ediles los dos bloques opositores se presentara para habilitar esta sesión y poder votar la resolución que presentamos, en concordancia con la petición de los vecinos»

Ante la falta de quórum, Comalini lamentó la decisión de los bloques opositores,  de Juntos por el Cambio y de La Libertad Avanza, quienes anunciaron previamente que no asistirían a la sesión. «Nosotros nos manifestamos planteándoles que acá había una petición particular y que era necesario que estemos todos, para poder dar respuesta como a cada una de las peticiones particulares que ingresan al Concejo Deliberante. Esto es parte de las peticiones que hacen los ciudadanos por lo que nosotros estamos acá. Y nos dijeron que no se iban a presentar oficialmente ayer como a las 22.00 horas», afirmó la concejala.

El futuro de las relaciones en el Concejo Deliberante es una incertidumbre, ya que los bloques opositores se apresuraron a publicar comunicados expresando su negativa a participar en la sesión pero no lo dijeron cara a cara a los ediles.

Es de esperar que las tensiones entre los distintos sectores políticos no impacten en la capacidad del Concejo Deliberante para abordar los temas cruciales que preocupan a la comunidad mercedina.