Los concejales pertenecientes al bloque de Juntos por el Cambio anunciaron su ausencia para dar quorum en la sesión extraordinaria convocada de manera urgente para este viernes a las 11:30. La convocatoria fue realizada por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) a solicitud de vecinos autoconvocados interesados en obtener explicaciones de los ediles acerca del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por Javier Milei, así como las medidas adoptadas a nivel nacional.
Ante la consulta de este medio, fuentes del bloque explicaron que la decisión de no asistir a la sesión se basa en la convicción de que la división de poderes está adecuadamente garantizada en el funcionamiento de las Cámaras de Diputados y Senadores. Argumentaron que, más allá de las diferencias de criterios y opiniones dentro de Juntos por el Cambio, están comprometidos en trabajar para darle el tratamiento constitucional que establece la Ley Magna al controvertido DNU.
«Hoy no vamos a asistir a la sesión extraordinaria convocada solo para rechazar al DNU, porque entendemos que la división de poderes está garantizada en el funcionamiento de las Cámaras de Diputados y Senadores», expresaron los representantes de Juntos por el Cambio.
Los concejales aseguran que están trabajando internamente para abordar el tema de manera responsable y ajustada al marco legal. «Los representantes de los espacios políticos que forman Juntos por el Cambio, que más allá de que hay diferentes criterios y opiniones, están trabajando para darle el tratamiento constitucional que establece la Ley Magna», afirmaron.
Cabe destacar que este tipo de convocatorias no son exclusivas de Mercedes, ya que se han llevado a cabo en diversas ciudades de la provincia de Buenos Aires a lo largo de esta semana, evidenciando el interés y la preocupación ciudadana respecto a las decisiones tomadas a nivel nacional.