Inicio Sociedad La Virgen de Luján hará cumbre en el Aconcagua junto a la...

La Virgen de Luján hará cumbre en el Aconcagua junto a la campaña «Voy por Vos»

La imagen de la Virgen de Luján se sumará a la expedición al Aconcagua como parte de la campaña «Voy por Vos». Omar «Pelusa» Gonzalez, de All Boys Solidario, la entidad organizadora de la campaña, reveló que la inclusión de la Virgen en la misión fue un descubrimiento sorprendente durante la creación de las camisetas.

«Cuando comenzamos con la campaña ‘Voy por Vos’, nuestro amigo Jorge Castillo nos regaló las camisetas de la campaña. Fue una gran sorpresa encontrar la imagen de la Virgen de Luján en ellas. Cuando preguntamos, nos dijeron que fue decisión de la diseñadora. Aceptamos convencidos de que la Virgen quería acompañar la Misión Aconcagua», compartió Gonzalez.

La conexión divina se intensificó cuando, durante una charla en diciembre, Malena del Giudice, presidente de All Boys Solidario y la participante directa de la campaña como encargada de hacer cumbre, se enteró de la intención de llevar una imagen de la Virgen de Luján a la cima del Aconcagua. La decisión tomó un nuevo giro cuando se supo que una cruz había sido robada en la cima por un ciudadano chino.

Ante esta situación, Gonzalez y del Giudice se pusieron en contacto con los veteranos de guerra de Luján de la sala permanente de Malvinas. Estos, entusiasmados, donaron una imagen de la Virgen para la misión. La noticia fue comunicada al Ministro de Seguridad de la Nación, Luis Petri, y al obispo castrense Luis Olivera, quienes respaldaron la noble causa.

Fue así que el sábado 30 de diciembre a las 17 horas, en la Basílica Nacional de Luján se llevó a cabo una misa para bendecir las dos imágenes de Nuestra Señora de Luján. Este gesto simbolizó el inicio de la campaña Aconcagua, programada para enero de 2024, donde las patrullas del Ejército Argentino en la cumbre entronizarán la imagen como custodia.

La imagen donada por la sala permanente de Malvinas de Luján permanecerá en la cima del Aconcagua, convirtiéndose en un símbolo eterno en lo más alto de la patria. La otra imagen será colocada como protectora en la brigada de la compañía de cazadores 8 de Puente del Inca en Mendoza.